países seguros para viajar en familia

 

09/04/2019. Viajar con niños implica poner los cinco sentidos en disfrutar del destino sin escatimar en precauciones y un seguro de viaje será tu mejor aliado 

 

El tiempo es uno de los bienes más valiosos que puedes compartir con los tuyos y, por eso, organizar viajes en familia es una actividad de lo más reconfortante. Sin embargo, viajar con niños implica aceptar la responsabilidad de hacer que todo salga bien. No se trata solo de buscar destinos para viajar con niños que les reporten una experiencia memorable sino, más bien, de hacer que, además de divertidos, esos días sean seguros.

 
Un seguro de viaje internacional con cobertura médica será el mejor compañero de aventuras para ti y tu familia pero, más allá de contar con la protección adecuada, no está de más tomarte tu tiempo para elegir el destino más apropiado para las vacaciones. Si bien es cierto que España ofrece innumerables atractivos (no en vano nuestro país ocupa las primeras posiciones de los rankings de destinos preferidos por los turistas internacionales), existen multitud de lugares para viajar con niños más allá de nuestras fronteras. 


¿No tienes claro dónde viajar con niños? ¿Buscas el destino perfecto para tus próximos viajes en familia? ¿Te gustaría saber cuáles son los países más seguros? Si estás pensando en organizar tus vacaciones o esa escapada con la que sorprender a los tuyos, saca papel y lápiz porque aquí tienes cinco destinos ideales para viajar con niños. 

 

Los 5 países más seguros para viajar con niños

1. Dinamarca
¿Es la primera vez que te haces la pregunta de dónde viajar con niños? Si así debes saber que Dinamarca es uno de los países más seguros para los viajes en familia. Nuestro vecino del norte de Europa es perfecto para una escapada familiar y es que, además de estar relativamente cerca, ofrece atractivos aptos para todas las edades y, con un buen seguro de viaje internacional, solo tendrás que preocuparte de disfrutar de la experiencia. 


No siendo un destino especialmente económico, sí que te brindará una oferta de actividades que mezclan tradición y modernidad. Desde el imperial Castillo de Rosenborg a la popular Sirenita, pasando por el deslumbrante Legoland o los jardines del Tivoli, la capital danesa cuenta con multitud de reclamos para toda la familia. 

 

 

2. Islandia
Otro de los países más seguros para viajar con niños es Islandia aunque, eso sí, la cuna de los vikingos es especialmente fría dependiendo de la época del año por lo que, si sueles realizar viajes en familia en invierno, ¡no olvides incluir en la maleta ropa de abrigo suficiente! Convertido ya en uno de los destinos para viajar con niños más populares de los últimos años, este país del noroeste de Europa te sorprenderá por su naturaleza desbordante.


Una de las mejores maneras de conocer el país es recorrerlo en coche. Puedes empezar por su capital, Reikjavik, y adentrarte en su belleza natural forjada a base de géiseres en erupción, glaciares, volcanes y cataratas. Si eres de los que disfruta del turismo aventura en familia, este es tu destino.  

 

 

3. Canadá
Al otro lado del ‘charco’ también hay multitud de destinos interesantes para viajar con niños y uno de los más recomendables es Canadá. El país, casi tan grande como toda Europa, cuenta con interesantes reclamos naturales aptos para viajes en familia de lo más interesantes. Desde las espectaculares cataratas del Niágara a las Montañas Rocosas, recorrer su extensión de este a oeste te permitirá descubrir parajes llenos de encanto.


Su singularidad, no obstante, trasciende de la belleza de su naturaleza y es también un escenario perfecto para conocer, no solo modernas ciudades como Toronto, Montreal o Quebec, sino también comunidades austeras y primitivas de lo más pintorescas.  

 

 

4. Japón
¿Eres de los que siente auténtica fascinación por el país del sol naciente? Si es así estás de enhorabuena y es que Japón también forma parte de la lista de países más seguros que puedes visitar en compañía de los tuyos. De arraigadas tradiciones e idioma difícil de dominar, si estás decidido a elegir alguna de sus ciudades para tus viajes en familia, saberte protegido por un seguro de viaje internacional te dará tranquilidad.


En cualquier caso, en tu hoja de ruta no pueden faltar escenarios naturales convertidos en auténticos jardines del Edén como los que encarnan parajes tales como el Monte Fuji o el bosque de bambú de Arashiyama. Pero si lo que buscas es un lugar con el que dejar a tus hijos boquiabiertos, nada como adentrarte en Tokio y sorprenderles a golpe de manga, cosplay y tecnología.  

 

 

5. Australia
Si la idea de organizar tu propia ruta te resulta seductora, el destino que buscas para tus viajes en familia es Australia. Una autocaravana y un calendario amplio serán todo lo que necesitas para recorrer el país y maravillar a los tuyos con sus contrastes. Paisajes costeros, desiertos, el mítico monte Uluru, canguros… ¿Qué más se puede pedir? 

¿Ya sabes cuál de estos destinos para viajar con niños se convertirá en el escenario de tus próximas vacaciones?