Día Europeo de los parques naturales: Parques naturales a los que escaparte si están dentro de tu comarca

20/05/2021

En nuestro país existen distintas figuras de protección de los espacios naturales. Por un lado, se encuentran los 15 Parques Nacionales que, debido a su buen estado de conservación, cuentan con reconocimiento a nivel internacional. Asimismo, España destaca por las 49 Reservas de la Biosfera, convirtiéndose en uno de los países con mayor diversidad del continente.

Por último, tenemos los parques naturales. Se trata de un conjunto de 195 espacios declarados así con el objetivo de proteger los valores ecológicos, paisajísticos, educativos, culturales y científicos de determinadas zonas. ¿Conoces alguno? Toma nota de nuestras recomendaciones, prepara tu maleta y viaja seguro en tu coche.

Ubicado en Girona (específicamente en el norte de la Costa Brava), es uno de mejores parques naturales de Cataluña. Alberga unas 10.000 hectáreas terrestres y fue el primer parque natural marítimo-terrestre de la Comunidad Autónoma catalana.

Calas, pequeños islotes y acantilados de ensueño te dejarán sin aliento. No te vayas sin conocer el cabo de Creus (el más oriental de la península), el cabo Norfeu y el cabo Gros. Cerca, se encuentran otros pueblos de especial interés como Cadaqués, Llançà o Roses. ¿Te apetece disfrutar de la zona en moto? Hazlo teniendo todas las precauciones, entre ellas, tener contratado un buen seguro de moto.

parques naturales para escaparte

Si vives en Cataluña y no quieres irte muy lejos, te recomendamos visitarlo. Es uno de los parques naturales cerca de Barcelona más emblemáticos. Ha pasado de ser un centro religioso a convertirse en uno de los grandes símbolos de la identidad catalana, eso sí, sin dejar de lado el entorno natural y la morfología que lo caracteriza.

Prepárate para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión y practicar la escalada o llevar a cabo una excursión. El parque cuenta con una treintena de itinerarios perfectos para recorrer a pie.

Ubicado en las comarcas del Pallars Sobirá y el Alto Urgel, es uno de los parques naturales más extenso de toda Cataluña. Aquí se preserva la riqueza natural, cultural e histórica y se promueve, ante todo, un turismo sostenible y respetuoso con el medioambiente.

El parque natural del Alto Pirineo destaca por su paisaje variado gracias a las altitudes que dan lugar a estructuras geológicas y ecosistemas fascinantes.

Cuando hablamos de los mejores parques naturales de Cataluña, no podemos dejar por fuera al de Els Port en Tarragona. Su rico valor arqueológico y ecológico repleto de vida salvaje es perfecto para disfrutar en familia y desconectar del caos de la ciudad.

Puedes llegar en coche, aunque el acceso se realiza por carreteras de montaña y pistas forestales, no todas pavimentadas. Antes de viajar, procura revisar que tengas tu póliza de coche al día. Cualquier percance en la carretera podría arruinar tu viaje.

Nos alejamos de Cataluña para irnos hasta Fuerteventura para conocer el parque natural de la Isla de Lobos. Se encuentra a unos ocho kilómetros de Lanzarote, específicamente en el estrecho de La Bocaina (franja de agua de unos 15 kilómetros que separa Lanzarote de Fuerteventura). Se trata de una isla volcánica que aloja a las focas monje, especies en peligro de extinción que abundaban en estas aguas.

Destaca por su riqueza botánica y además es Zona de Especial Protección para las Aves. Por si fuera poco, cuenta con un yacimiento arqueológico romano. ¿Algo más que pedir?

Si quieres celebrar el Día Mundial de los Parques Naturales de una manera distinta, te invitamos a conocer este espacio protegido ubicado en Navarra. Además de parque natural, ha sido declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Cuenta con unas 42.000 hectáreas de paisaje semidesértico poblados de mesetas y cerros solitarios. Si estás buscando un lugar genuino y auténtico, el Parque Natural de las Bardenas Reales no te va a defraudar. Un dato: si eres fanático de la serie Juego de Tronos debes saber que en sus suelos de arcilla con formas sorprendentes se rodaron algunas escenas. 

En esta ocasión nos trasladamos hasta Mallorca para hablarte de una de las zonas húmedas más extensa de Baleares. Se formó hace menos de 100.000 años y a lo largo del tiempo ha ido cambiando su morfología.

Es considerada Zona Húmeda de Importancia Internacional y declarado parque natural en 1988. Te aconsejamos solicitar previamente un permiso de visita en el centro de recepción sa Rosa. Des Cibollar, ses Puntes o Colombars son algunas de las rutas que puedes incluir en tu itinerario, sobre todo, si te apasiona la fauna y la flora.

#Ocio #parquesnaturales #segurocoche #seguromoto
ruta en autocaravana
Viajar en autocaravana por España puede convertirse en una de las mejores experiencias de tu vida. Es una opción que te permite disfrutar de la carretera y de los paisajes con total libertad, así como desconectar por completo y rodearte de naturaleza. Otra gran ventaja es que, al tratarse de una especie de casa con ruedas, es posible ahorrar algo de dinero en alojamiento, vuelos, alquiler de coche, etc.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.