escapada fin de semana

 

12/12//2019. Las escapadas de fin de semana son perfectas para tomar el aire, desconectar de la rutina y volver a ella recargados de energía. España es un país lleno de rincones en los cuales refugiarse y más accesibles de lo que puedes pensar: no hace falta tomar un avión o tener miles de euros en la cuenta bancaria para planificar un fin de semana fuera de la ciudad: basta con revisar un poco el mapa y elegir una ruta a seguir con tu moto. En el artículo que hemos preparado a continuación, hablamos de lo que hay que tener en cuenta a la hora de planificar una escapada de fin de semana.

 

No hay quien no disfrute de unas buenas vacaciones en las que poder hacer lo que nos venga en gana, en el lugar que nos apetezca, pero no siempre tenemos los días que queremos y, sobre todo, no siempre podemos aguantar hasta las próximas vacaciones anuales para salir a respirar aire puro. Las pequeñas escapadas de fin de semana sirven para oxigenarnos, sobre todo porque podemos tomarlas durante cualquier época del año y cualquier destino lejos de casa es bueno para ello. 
 
Necesitamos solo tres cosas: una moto en condiciones (con un seguro de moto contratado y vigente), un destino y ganas de ponerse en ruta. Si es la primera vez que decides usar tu moto para trazar un “plan de fuga”, te conviene revisar estos tips para organizar el equipaje de manera que no estorbe durante el camino y al mismo tiempo no te falte nada. 
 
 

¿Qué tener en cuenta al planificar una escapada en moto?

 

1. Cuanto más cerca el destino, más tiempo tienes para descansar
 
Elegir el destino para una escapada breve de dos días y medio es lo primero que hay que hacer por varias razones: para reservar alojamiento con tiempo, para investigar un poco del destino y organizar mejor la estancia, para aprovechar los lugares de interés o simplemente para conocer el clima y llevar la ropa adecuada. Lo bueno de España es que está repleta de opciones para escaparte un par de días y elegir entre todas ellas depende un poco de dónde vivas. ¿Estás en Barcelona? Una escapada a un pueblecito costero. ¿Estás en Andalucía? Una escapada al campo para despejar la mente. 
 
 
2. Qué tipo de escapada prefieres
 
Es un viaje relámpago, así que la planificación es importante para aprovechar el tiempo tanto como sea posible. Es importante que tengas claro que tipo de viaje quieres hacer, qué buscas con él, y organizarte en base a estas respuestas. ¿Quieres descansar todo el fin de semana y leer un poco? ¿Te apetece tener un fin de semana cultural? ¿Buscas disfrutar de la naturaleza? Como ves, las respuestas van dándote pistas de los posibles destinos y actividades que pueden encajar en tus deseos. 
 
 
3. Revisa tu moto
 
Antes de emprender la aventura es importante que te asegures de que la moto en la que vas a viajar está en buen estado. Lo mejor es someterla a una revisión mecánica para confirmar que los frenos están en buen estado, los neumáticos tienen aire suficiente y que no le falta aceite. Revisa que esté todo en orden con tu seguro de moto y que tienes todos los documentos necesarios para circular por el extranjero si tu escapada incluye algún pueblo de la frontera.
 
 
4. Busca ofertas
 
Buscar ofertas también puede ser un buen punto de partida para configurar el fin de semana. Puedes dejarte llevar por los alojamientos más baratos que encuentres o por las rutas que menos peajes tengan, por ejemplo. En cuanto al alojamiento, los hospedajes en el centro de los pueblos o ciudades suelen ser más económicos, pero también puedes explorar opciones alternativas como house sitting, couch surfing o pet sitting.