Así se preparan las empresas para el Black Friday 2020

26/11/2020

Según el informe La intención de gasto de los españoles durante el Black Friday, realizado por El Observatorio Cetelem, un 47% de las 2200 personas encuestadas declararon que piensan realizar alguna compra durante el Black Friday 2020. Asimismo, el 65% de estos consumidores tienen pensado hacerlo a través del canal online: una cifra que supera por 15 puntos la intención demostrada en el 2019.

La moda, el calzado y los complementos encabezan la lista de los productos más adquiridos el año pasado, seguida por los dispositivos móviles y los electrodomésticos. Pero ¿qué pasará este año? Se estima que un 70% de los compradores aprovecharán el viernes negro 2020 para adelantar sus compras de Navidad y piensan gastar, en promedio, unos 250 euros.

black friday 2020
  1. Fija un presupuesto. Establece de antemano la cantidad de dinero que estarás dispuesto a gastar. Esto te ayudará a comprar con cabeza fría y a no caer en el despilfarro.
  2. Prepara tu compra. Haz una lista con todas aquellas cosas que te interesa comprar y revisa sus precios días antes.
  3. Valora diferentes opciones y compara tarifas. Ten en cuenta que algunas marcas ofrecen mejores descuentos en su página web. En cualquier caso, recuerda que por ley en todos los artículos rebajados deben figurar tanto el precio original como el rebajado.
  4. Antes de comprar, revisa las políticas de cambios y devoluciones. No obstante, debes saber que las tiendas físicas no están obligadas a cambiar el producto durante el Black Friday 2020, a menos que esté defectuoso. ¡No olvides conservar la factura!
  5. Si vas a comprar por internet, procura hacerlo únicamente en sitios seguros. Evita las transferencias y opta por los pagos a través de PayPal o tarjeta de crédito.

Para los dueños de empresas, independientemente de su tamaño, una de las mayores preocupaciones es proteger sus ingresos y evitar a toda costa que su negocio se vea paralizado, principalmente en estos tiempos en que la incertidumbre reina y la nueva realidad les obliga a realizar cambios importantes en la manera de ofrecer y vender sus productos y servicios.

La digitalización de los negocios y la disponibilidad de canales online son cruciales para captar la atención de los consumidores. Hay que ser relevantes y motivar la intención de compra. Por otro lado, conviene prestar atención a otros aspectos tan importantes como la logística de entrega o las políticas de devolución.

La comunicación también es vital. En esta misma línea, el marketing digital es la herramienta clave por excelencia que permitirá a los emprendedores y empresarios dar visibilidad a sus promociones. Utilizar correctamente las redes sociales, el email marketing o la publicidad online será crucial para destacar entre una multitud de ofertas que saldrán a la luz durante los próximos días. No te olvides de contar con una buena web: bien optimizada, de carga rápida y que cuente con toda la información que el cliente necesitará consultar.

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