qué ver en Los Cabos mexico

 

25/10/2018. Los Cabos se ha posicionado como uno de los destinos más codiciados del mundo y uno de los emblemas turísticos de México en su empeño por resaltar sus tesoros naturales a nivel internacional. En este paraje de la península de Baja California se encuentran algunas de las playas más impresionantes del mundo, lo que le da poderosas razones para considerar Los Cabos como el próximo destino para disfrutar las vacaciones.

 

El Sur de Baja California es uno de esos rincones naturales que son capaces de restaurar la fe en la belleza y el poder de la naturaleza. La magnificencia del Mar de Cortés y el Océano Pacífico convierten a esta península en un verdadero paraíso entre dos mares, con paisajes desérticos, zonas montañosas y las playas más espectaculares del país. Nuestro seguro de viajes está diseñado para cualquier tipo de aventura que te propongas porque en Cabo lo puedes hacer todo: desde pasar unos días de completa calma y relax hasta hacer turismo de aventura, bucear o sumergirte en medio del desierto. 

 

Actividades para hacer en Los Cabos:

Visitar El Arco: es una de las postales más conocidas de Los Cabos y la más emblemática de Cabo San Lucas. Se trata de una formación rocosa que emerge desde el mar y que, en uno de los extremos, forma un arco natural de piedra que le da nombre. A este punto de Baja California lo han llamado “el fin de la tierra” y puedes visitarlo navegando alrededor o pasando el día en la Playa del Amor, a 100 m. del lugar. Sus aguas cristalinas son perfectas para practicar snorkel y bucear.

 

Bañarte en Playa Santa María: su forma de herradura y su arena rosada hacen de esta playa un lugar común para aquellos que empiezan su recorrido desde la marina de Cabo San Lucas y, por supuesto, para los amantes del mar. El agua es cristalina, como en todas las playas de la zona, por lo que también se presta para hacer un poco de buceo o snorkel. Es una playa calmada, ubicada dentro de un santuario protegido que favorece la infinidad de especies marinas y la abundante flora submarina de la zona. 

 

Parque Nacional Cabo Pulmo: una de las áreas más importantes de la región del mar de Cortés por la cantidad de especies marinas que habitan y el gran arrecife de coral vivo que tiene bajo sus aguas, cuya antigüedad es de 25.000 años aproximadamente. Este Parque Nacional es un espacio protegido y una de las zonas más remotas de Baja California (la población más cercana es la de Cabo San Lucas), por lo que es un espacio muy tranquilo en los que se puede disfrutar de buceo, kayak, remo y canoas. 

 

Paseo del Arte y Galerías: de noviembre a junio en San José del Cabo, una ciudad que apenas supera los 70.000 habitantes, se cierran algunas calles de la ciudad donde funcionan galerías de arte y tiendas de artesanías, extendiendo su horario hasta las nueve de la noche con el fin de lograr espacios peatonales en los que cada negocio pueda exponer sus productos y disfrutar de los mejores exponentes del arte local. Un plan tranquilo para visitar exposiciones, disfrutar del lado más relajado de la ciudad, tomarte una copa de vino o un tequila y quizá llevarte algún recuerdo de tu viaje a Cabo.

 

Disfrutar de una mariscada: En Los Cabos y en toda Baja California se comen frutos del mar cogidos en Mar de Cortés o del Océano Pacífico directamente. Pescados, mariscos y moluscos en general se pescan a ambos lados para preparar platillos exquisitos al paladar y dignos de la mejor gastronomía costera mexicana: sopas, ceviches, cócteles de todo tipo y lo que no puedes dejar de probar: una buena mariscada con langostinos, camarones, calamares, pulpo, almejas, mejillones, pescados varios y otras especies marinas.