España es uno de los países favoritos de los europeos para pasar el verano: el sol, las increíbles playas que rodean gran parte del país y la forma de ser mediterránea la convierten en esta época del año en uno de los países más deseados del continente. ¿Por qué no aprovechar nosotros también para conocer nuestro territorio? Ten al día tu seguro de coche y tu seguro de viaje, ¡y hagamos turismo interno nacional!

 

No hay un mejor destino para el verano que la playa, y de eso España tiene de sobra. Con el sol ya en su punto álgido y las vacaciones a las puertas, hemos querido hoy esbozar una ruta en coche por la costa mediterránea que nos hará disfrutar de playas paradisiacas mientras conocemos un poco más nuestro país, sus pueblos, sus atracciones naturales y su envidiable posición geográfica que nos hace disfrutar de un buen clima prácticamente todo el año. 

 

La idea para recorrer la Costa Mediterránea en coche es hacerlo de norte a sur, bordeando la costa llena de playas, pueblos y ciudades. Evidentemente, es una ruta muy larga y lo más probable es que no logremos hacerla de una sola vez, pero del itinerario que proponemos puedes elegir los puntos que más te gusten: el viaje empieza en Cadaqués, en la provincia de Girona, y termina en El Rompido, un pueblo en el extremo de Huelva que limita con Portugal, pasando por grandes ciudades como Barcelona, Valencia y Málaga. Solo es cuestión de que decidas por dónde empezar o qué lugares quieres conocer. 

 

Mejor recorrido por la costa española

Empezamos en Cataluña y nuestra propuesta es, como ya dijimos, empezar por Cadaqués, un pequeño pueblo maravilloso casi en la frontera con Francia, ampliamente conocido por haber sido la residencia de Salvador Dalí. De hecho, una de las atracciones del pueblo es la Casa- Museo Salvador Dalí, donde vivió y trabajó desde 1930 hasta la muerte de su esposa Gala en 1982. En la misma provincia de Gerona encontramos verdaderas joyas como Calella de Palafrugell, con playas maravillosas y listas para recibir a los visitantes que se acerquen esta temporada. 

 

Hacemos una última parada en Cataluña, específicamente Tarragona para conocer sus playas y visitar el Castillo de Tamarit, una edificación románica situada a orillas del Mar Mediterráneo. En Tarragona también podrás visitar el anfiteatro romano, la Costa Dorada y un sinfín de calas que existen a lo largo y ancho del territorio. 

 

Continuamos en Peñíscola, en la Comunidad Valenciana, específicamente en Castellón. Este pueblo forma parte de la red de pueblos más bonitos de España y razones le sobran: su casco histórico es un promontorio con murallas, castillos y vistas al mar impresionantes. Vale la pena detenerse y explorar la zona, no sin antes disfrutar de sus maravillosas playas. 

 

Seguimos en Andalucía, una de las comunidades autónomas  más deseadas en verano por sus pequeños pueblos costeros y sus maravillosas playas. En Andalucía encontramos lugares mágicos como Nerja, en la costa sur de la Costa del Sol, famoso por su Balcón de Europa, un mirador sobre un acantilado con vistas a toda la costa. En la misma zona encontraremos Frigiliana, un encantador pueblo de casas blancas que no te arrepentirás de conocer.