rutas por catalunya

 

30/07/2019. Cataluña cuenta con espacios y paisajes naturales que nada tienen que envidiarle a ningún otro lugar del mundo. La playa y la montaña están a pocos kilómetros de distancia y es posible ir de uno al otro en cuestión de horas, por lo que esta Comunidad Autónoma es un verdadero paraíso a la hora de organizar vacaciones cortas, económicas y relajantes. Con el verano ya a la vuelta de la esquina, hoy te dejamos estas tres propuestas para recorrer los pueblos catalanes más bonitos en coche, desconectar de la rutina y renovar tu espíritu de cara al regreso laboral.

 

Ruta 1 por Catalunya: Begur- Costa Brava 

La Costa Brava siempre ha sido y será un destino cautivador como pocos, sobre todo en verano, cuando sus preciosos pueblos se encienden a los pies del mar mediterráneo. El primer destino que te proponemos es Begur, ubicado en la provincia de Gerona, en la comarca del bajo Ampurdá. Este pueblito de aproximadamente 4.000 habitantes es una joya gastronómica e histórica: por Begur pasaron personalidades de los años 50, 60 y 70 como Ava Gardner y Kirk Douglas, y fue el hogar de la bailaora Carmen Amaya hasta su muerte en 1963. Una de las anécdotas más famosas del pueblo fue cuando la misma Carmen organizó un baile benéfico para recaudar fondos e iluminar el castillo de Begur, logrando reunión a personalidades de la talla de Madeleine Carroll y Gala y Salvador Dalí. 


Para los destinos gastronómicos, podéis seguir las recomendaciones de Traveler sobre los mejores restaurantes para los amantes de la comida o simplemente confiar en tus locales para las recomendaciones sobre los platillos a probar, como las almejas a la brasa o un buen pescado fresco y sabroso, preparado en horno de leña. En cuanto a playas, este pequeño pueblo cuenta con unas de las playas más hermosas de la Costa Braca: Sa Riera, Aiguafreda, Sa Tuna, Playa Fonda, Fornell y Aiguablava. Para llegar en coche desde Barcelona, debes tomar la C-33 que pasa por Montcada; el recorrido se hace en 1h 34 min. aproximadamente.

 

Ruta 2 por Catalunya: Parque Nacional de Aigüestortes- Lleida

Si la playa no es lo tuyo y te sientes más a gusto estando en contacto con la naturaleza, el Parque Nacional de Aigüestortes te va a gustar: es el único parque nacional español en Cataluña y presenta una geografía de alta montaña porque la mayoría de su territorio sobrepasa los 1000 msnm.; es perfecto para practicar senderismo y explorar el gran valor biológico que tiene por sus diferentes tipos de prados, cultivos y bosques caducifolios. 
Desde el parking del parque se puede tomar la entrada de Boi e iniciar rutas de senderismo que nos lleven a descubrir sus bosques cerrados, cascadas, explanadas, estanques y todo lo que esta reserva natural tiene para ofrecer. Para llegar desde Barcelona, puedes tomar la B-10 hasta Cornellá de Llobregat y seguir las indicaciones de Google Maps y la señalización de la vía, pues el trayecto es de 3h 50 min. aproximadamente. 

 

Ruta 3 por Catalunya: Congost de Mont-rebei- Lleida

Este es sin duda una de las rutas más imponentes de toda Cataluña, pues es un estrecho que sigue una ruta escavada en roca, siguiendo el cauce del Río Noguera Ribagorzana, que limita con Aragón. Durante el recorrido, en los puntos más vertiginosos, hay instalados pasamanos para recorrerlos, hay bancos a lo largo de las rutas y formas de recorrerlo en bicicleta y en kayak. Uno de los pasajes más impresionantes es el puente colgante de Sant Jaume, de 40 mm de altura. 


Las rutas empiezan en Sat Esteve de la Sarga y si vas en Kayak, desde el embalse de Canyelles.