Rutas para el fin de semana en autocaravana

24/04/2021

Apostar por el turismo interior en tiempos complejos como los que estamos viviendo a raíz del coronavirus, es una forma acertada de potenciar la economía del país. Al mismo tiempo, podremos aprovechar las diferentes épocas del año para hacer un viaje diferente, eso sí, con las debidas precauciones. En este sentido, una ruta en autocaravana por España es el plan perfecto para conocer la diversidad que ofrece nuestro país y disfrutar de escapadas durante los fines de semana.

Todas las épocas del año son recomendables para viajar en autocaravana ya que son espacios que puedes acomodar para que sean realmente confortables; debidamente aislados y equipados serán el lugar perfecto en el que pernoctar durante tus viajes.

rutas en autocaravana
  1. Tómate el tiempo que necesites para planificar tu ruta y preparar un mapa que puedas llevar en tu móvil. Aunque las improvisaciones también agregan emoción a nuestros viajes, cuando contamos con poco tiempo es necesario ser organizados. ¿De cuántos días dispones para tu nueva aventura? ¿Qué zona del país te gustaría recorrer? Todas son preguntas que debes hacerte antes de poner a punto tu autocaravana o antes de alquilarla.
  2. Ahora que ya sabes qué sitios quieres visitar, debes investigar sobre los servicios que tienes disponibles en el camino. Áreas de servicio, zonas de camping, aparcamientos, etc.
  3. Infórmate sobre las normas de las ciudades y pueblos que pretendes visitar. ¿Hay regulaciones para entrar con autocaravana a ciertas zonas?
  4. Si quieres agregar a tu viaje una estancia en un camping, entonces procura hacer la reserva con tiempo.
  5. Si cuentas con una autocaravana propia, no olvides una de las cosas más importantes, además de contar con un seguro de coche vigente: la puesta a punto de tu compañero de viaje. Revisa el estado de los neumáticos, el líquido de frenos, el sistema de calefacción, los niveles de aceite y, por supuesto, no te olvides de verificar que cuentas con todo lo necesario para cocinar y cubrir tus necesidades básicas.
  6. Si vas a viajar a la nieve o a zonas con temperaturas extremas, recuerda llevar las cadenas y, en caso de que lo consideres necesario, cambia los neumáticos por unos de invierno.
  7. Revisa muy bien tu equipaje y el de tus acompañantes, pues no pueden exceder el PTAC (Peso Total Autorizado Cargado). Lo puedes encontrar en la tarjeta gris del vehículo.
¿Estás listo para hacer las maletas? Antes, repasemos cuáles son las rutas más recomendables para una escapada de fin de semana en autocaravana. Y recuerda que si quieres viajar en tu autocaravana debes primero verificar por qué zonas tienes permitido moverte y que límites debes respetar para viajar de forma responsable y siguiendo las directrices marcadas por tu comunidad autónoma.
Naturaleza y paisajes de ensueño. ¿Algo más que pedir? Senderismo, actividades de escalada, pueblos medievales y deportes de nieve son solo algunas de las actividades que podrás hacer en los Pirineos. Te recomendamos una ruta por la comarca de La Garrotxa en la provincia de Girona. Besalú, Castellfollit de la Roca, el Baix Ripollés o la Sierra de Montgrany son lugares imperdibles para conocer la belleza que ofrece España.

Si buscas rutas en autocaravana por España, específicamente en el norte del país, no descartes la comunidad foral. Ofrece pueblos hermosos, bosques frondosos y, para los amantes de la cultura, no faltarán el arte y las tradiciones.

Puedes recorrer el Pirineo Navarro o llegar hasta las Bárdenas Reales, un terreno semidesértico de gran extensión cuyo color arcilla lo convierte en una auténtica joya natural declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Una de las ventajas de la comunidad es que ofrece muchas opciones de campings cercanos a los pueblos con más encanto y a las zonas naturales de mayor interés. No puedes irte de Navarra sin conocer Pamplona, Olite, Tudela, la Selva de Irati o Lizarra. ¡Hay mucho por ver y descubrir!

¿Buscando otro itinerario en autocaravana por el norte de España? De ser así, no puedes dejar pasar los Picos de Europa, no solo por todas las actividades al aire libre que encontrarás, sino también por la exquisita gastronomía que puede disfrutarse en la zona. Puedes comenzar tu ruta desde León, Cantabria o Asturias y visitar los famosos Lagos de Covadonga. Sea cual sea tu elección, vas a descubrir una variedad paisajística inigualable.
¡Llegamos a tierras gallegas! Prueba unos deliciosos percebes, unos pimientos de padrón o el delicioso pulpo “á feira”. También disfrutarás de costas, acantilados, bosques y vinos. No se puede pedir más. Y es que viajar en autocaravana por Galicia es toda una aventura. Incluye en tu itinerario las Rías Baixas, la ruta de los dólmenes, Las Fragas do Eume o la Ribeira Sacra.

Aunque todavía no sea invierno, ir a la nieve en autocaravana es un viaje tentador. Si eres amante del esquí, una gran ventaja de las estaciones, es que cuentan con sitios habilitados para aparcar el vehículo y campings con todas las comodidades para descansar tras una buena sesión de snowboard.

Si quieres visitar tierras celtas, cántabras o catalanas, atrévete a hacerlo en autocaravana. Recuerda contratar un seguro para tu autocaravana que te permita viajar con total seguridad y garantías. Si necesitas asesoramiento, cuentas con la ayuda de nuestros profesionales. ¡Buen viaje!

#Ocio #viajar #autocaravana #camper #furgonetas
sostenibilidad playa y montaña
Después de tres meses sin poder viajar y disfrutar de la riqueza natural que nos ofrece España, finalmente ha llegado el momento de poner en marcha unas merecidas vacaciones. Viajar con cuidado y sin dejar una huella negativa es fundamental para proteger y respetar la naturaleza.
En Allianz tenemos una amplia gama de seguros. ¡Consúltalos!
¿Necesitas contactar con nuestro servicio de atención al cliente? Llámanos
Tenemos un asesor experto cerca de ti. Encuentra el tuyo.