viajar fuerteventura

 

14/11/2018. Playa, paisajes de ensueño y deportes extremos: todo eso y más es Fuerteventura, una de las islas más bonitas de Las Canarias. Por su condición se podría pensar que lo único que hay que hacer en este lugar es visitar las playas y disfrutar del sol cuando el verano nos lo regala, pero Fuerteventura esconde muchos otros lugares interesantes que hoy queremos rescatar en este artículo, en el que también te recordamos que tienes disponible los seguros de viaje para cuando te animes a seguir nuestro consejo y pasar unos días maravillosos aquí.

 

Fuerteventura es una de las islas más salvajes y hermosas de las que podamos encontrar en España. Sus paisajes impresionantes, sus playas paradisíacas y todas las actividades y experiencias que ofrece la convierten en una de nuestras islas favoritas. Realmente es un lugar que ofrece muchas posibilidades, pues permite jugar mucho a las rutas libres sin demasiada agenda más allá de disfrutar del buen clima, del calor de la gente y de los paisajes que se van desvelando frente a nuestros ojos.

 

Esta breve selección de lugares a visitar en la isla es muy poco objetiva, pero te presentamos estas opciones porque pueden servirte como punto de partida para marcar tu propio recorrido. ¿Te animas a venir con nosotros? 

 

Corralejo: todo el  encanto de un pueblo pesquero

Es una buena opción para buscar alojamiento en la isla, pues ofrece las facilidades de un asentamiento urbano como supermercados, tiendas o farmacias. El ambiente en Corralejo está lleno de vida y la estética es similar a la de las casas blancas mediterráneas. También encontrarás uno de los mejores pescados de la zona, terrazas acogedoras y una playa de aguas muy calmadas. Es sin duda el mejor lugar para empezar tu recorrido. 

 

Dunas de Corralejo 

Vale la pena destinar un día a visitar el Parque Natural Dunas de Corralejo, un impresionante espacio con un paisaje más acorde con el desierto del Sáhara que con las Islas Canarias. Su arena blanquísima lo convierte en uno de los lugares favoritos de los visitantes de la isla.

 

Islote de Lobos

Seguimos nuestro recorrido recomendando La isla de Lobos, un islote ubicado al noreste de Fuerteventura, específicamente en el estrecho de la Bocaina. Con apenas 6 km² y 13 km de litoral, esta isla puede ser vista con claridad desde Corralejo y desde allí preparar excursiones para ir a visitarla. Su nombre se debe a que en el pasado estuvo habitada por focas monje o frailes mediterráneos (conocidos también como leones marinos), ahora extintos por la acción de los pescadores de la zona. Las playas de este islote harán que todo tu viaje a Fuerteventura y Las Canarias valga la pena.

 

El Cotillo: playas envidiables 

Al noreste de la isla encontramos El Cotillo, una pequeña población cuyo mayor tesoro son sus impresionantes playas cristalinas, entre las que podemos y debemos destacar Los Charcos y las playas blancas de Los Lagos, Piedra Playa o La Concha, estas dos, al sur del pueblo. El puerto también es encantador y llegamos a él mediante pequeñas calles que se van entramando hasta llegar al mar. El Cotillo es uno de esos lugares a los que vale la pena ir si buscas disfrutar del mar en todo su esplendor.

 

Tindaya: una montaña sagrada

Igualmente ubicada al noreste de Fuerteventura, muy cerca de La Oliva, Tindaya es una montaña considerada por los antiguos aborígenes como un lugar sagrado que les concedía propiedades mágicas tal como lo demuestran los más de 300 grabados encontrados en la zona. De sus 400 metros de altura llama mucho la atención su paisaje árido y llano que es posible recorrer mediante un sendero habilitado para este fin. 


Si te ha llamado la atención todos estos lugares de Fuerteventura, recuerda que con nuestro seguro de viaje estarás protegido vayas a donde vayas.