Tu seguro de coche sigue activo

Si has escuchado que tu seguro de coche no te cubre si tienes un accidente durante el estado de alarma nacional por coronavirus, no te preocupes, se trata de una noticia falsa. UNESPA, la Asociación empresarial del Seguro, desmiente esta fake news. En Allianz, te garantizamos la cobertura en tu seguro de automóvil al 100% durante este periodo, igual que siempre.

La Asociación Empresarial del Seguro (Unespa) ha emitido un comunicado para desmentir totalmente los bulos que circulan ya por Internet, que aseguran que las compañías aseguradoras no cubren accidentes ni golpes durante el estado de alarma nacional por COVID19.

Unespa ha aclarado que se trata de una noticia falsa, ya que la declaración del Estado de Alarma Nacional no cambia nada. El seguro del automóvil te da cobertura como siempre, tanto si es un seguro a terceros (de responsabilidad civil), como sus garantías complementarias o a todo riesgo.

A través de un mensaje en Twitter, Unespa ha pedido la colaboración de todos para difundir la verdad y parar estos bulos. 

La asistencia en carretera es un servicio de emergencia esencial, incluso en estos  momentos de restricción de la movilidad por estado de alarma.
Tras el decreto por estado de alerma, se ha decidido que los talleres mecánicos quedan autorizados a efectuar reparaciones de urgencia, garantizando así la movilidad tanto de las personas que tengan que desplazarse al trabajo en su coche particular, como de los vehículos que realizan a actividades esenciales: policía, ambulancias, sanitarios, vehiculos de reparto y abastecimiento de alimentos y medicinas.

Te puede interesar: 

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo: declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria por COVID-19.

 
Te contamos qué medidas preventivas básicas que has de seguir para protegerte y evitar propagar el virus a los demás.
Leer más
 
Los cibercriminales están más activos que nunca, te contamos cómo hacerles frente para seguir navegando de forma segura.
Leer más
 
Si te ha caducado durante el estado de alarma, no te preocupes, su vigencia queda prorrogada durante 60 días.
Leer más