Movilidad segura durante la Covid19

Artículo actualizado a 17/06/2020
Novedades para la el uso de vehículos y desplazamientos durante el periodo post-confinamiento:

En vehículos de dos plazas homologadas (motos, ciclomotores y vehículos de categoría L podrán viajar dos personas usando guantes cada uno de los ocupantes.

En los vehículos de hasta de 9 plazas incluido el conductor, podrán viajar tantos ocupantes como plazas, siempre que todas las personas que viajen vivan en el mismo domicilio. Si las personas que viajan no residen juntas, podrán viajar hasta dos personas por fila de asientos, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad.

En los vehículos que solo disponen de una fila de asientos, tipo furgonetas, camiones, etc. Podrán viajar como máximo dos personas, siempre intentando mantener la máxima distancia posible.

En los vehículos de transporte público de hasta 9 plazas, siempre respetando la distancia de seguridad, podrán viajar hasta dos personas por fila de asientos respecto de la del conductor. Si los ocupantes viven en el mismo domicilio, podrán viajar hasta 3 personas por fila de asientos respecto de la del conductor.
 
En aquellos transportes públicos en los que todos los ocupantes deban viajar sentados (autobuses, trenes, etc.) se podrán usar todos los asientos, siempre procurando que se respete la máxima separación posible cuando la ocupación lo permita.

En los transportes públicos colectivos urbanos y perirubanos (autobuses, metro, cercanías, etc.) se podrán ocupar la totalidad de los asientos y se mantendrá la ocupación de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona en viaje de pie.

 
Si te ha caducado durante el estado de alarma, no te preocupes, su vigencia queda prorrogada durante 60 días.
Leer más
 
El Gobierno ha decretado el estado de alarma y ha tomado el control de la sanidad privada, por tanto, está todo bajo su gestión.
Leer más
 
Después de más de 60 días, las estaciones de ITV reabren sus puertas independientemente de la fase en la que se encuentre el territorio.
Leer más