explicar coronavirus a personas con Alzheimer

La pandemia del coronavirus está teniendo consecuencias muy graves en nuestra sociedad, sin duda los principales perjudicados son las personas que han sido contagiadas y sus familias, pero también están viviendo momentos muy complicados el personal sanitario, los profesionales que velan por nuestra seguridad, aquellos que se encargan de que no nos falten los productos y servicios más básicos, y a nivel económico, los autónomos y empresarios que han tenido que detener su actividad como consecuencia del confinamiento al que nos hemos visto obligados por el COVID-19.


Si tienes un negocio y has tenido que detener tu actividad, seguramente te preguntarás si puedes cobrar una indemnización por lucro cesante del seguro de tu negocio o empresa. El lucro cesante es la cuantía de dinero que deja de obtener una empresa por el cese de su actividad económica como consecuencia de haber sufrido un siniestro cubierto por su póliza, como puede ser un incendio, un robo o una inundación. 

Tener que detener la actividad como consecuencia del confinamiento decretado por el gobierno de España para hacer frente al coronavirus es una situación extraordinaria, y por consiguiente, un riesgo que no estaba contemplado en la póliza, por este motivo, no queda cubierto por las aseguradoras. No obstante, al tratarse de una situación tan delicada, el gobierno ha definido una serie de medidas económicas con el fin de responder al impacto económico negativo que está produciendo el coronavirus en todos los ámbitos, y sobre las personas afectadas por las medidas de contención adoptadas por las autoridades competentes, así como prevenir un mayor impacto económico negativo sobre las PYMES y autónomos. Todas estas medidas están especificadas en el Real Decreto-ley 7/2020, de 12 de marzo.

Por su parte, la Comisión Europea también ha anunciado otras medidas en el ámbito económico, la «Iniciativa de Inversión de Respuesta al Coronavirus».