Seguro de Decesos y Covid-19

Tras la declaración de Estado de alarma por la crisis sanitaria de coronavirus, se ha estipulado que los seguros de decesos, al igual que los seguros de hogar, empresas, automóviles, han de atender los siniestros de urgencia, garantizando en todo momento las condiciones de seguridad. 

En caso de fallecimiento, los médicos deberán precisar en los certificados de defunción cuál ha sido la causa, dado que si se trata de víctimas del COVID-19  habrá de aplicarse un protocolo especial.  El personal de la funeraria, deberá ser informado en caso de que se trate de un fallecido por Coronavirus COVID-19, para que se apliquen medidas de protección similares a las estipuladas para el personal sanitario que atiende a los enfermos infectados por COVID-19.

El Ministerio de Sanidad recomienda evitar los velatorios para los fallecidos por Covid-19, si bien se permite elegir entre entierro o incineración, siempre y cuando se cumpla con los protocolos establecidos. 

La industria del seguro recalca en un comunicado que el estado de alarma decretado el 14 de marzo de 2020 para la gestión de la situación de crisis sanitaria por el COVID-19, está teniendo un elevado impacto en la atención de siniestros por parte de la industria del seguro. Además, se debe tener en cuenta que hay muchos servicios e intervenciones esenciales que no pueden realizarse por una única persona. 

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