Allianz y Marc Márquez ponen en marcha la segunda campaña de recogida de juguetes de Laps for Life 93

  • El objetivo es recoger juguetes nuevos para niños y niñas en riesgo de exclusión social, hasta el 16 de diciembre
  • Para cumplirlo, Allianz dispone de más de 40 puntos de recogida de juguetes en toda la geografía española
  • Los juguetes recogidos serán entregados a las delegaciones de Cruz Roja Juventud, que se encargará de entregarlos a Papá Noel y a los Reyes Magos
  • Además, Allianz donará 10 euros a esta entidad por cada juguete entregado, hasta un máximo de 10.000 euros



Barcelona, 5 de diciembre de 2016.- El último reto de Laps for Life 93 de 2016, la iniciativa conjunta de Allianz Seguros y Marc Márquez, consiste en poner una sonrisa en la cara de los niños y niñas que más lo necesitan, porque no tener regalos en navidad también es un indicador de pobreza social. Así, el campeón del mundo y la aseguradora, han puesto en marcha una recogida de juguetes nuevos a través de las oficinas de Allianz en todo el territorio.

 

En total, hay más de 40 puntos de recogida repartidos por toda España. Hasta el 16 de diciembre, cualquier persona se puede acercar a donar su juguete nuevo, que será entregado a Cruz Roja Juventud, para que los dé a Papá Noel y los Reyes Magos. Además, Allianz Seguros se ha comprometido a donar 10 euros a esta entidad por cada juguete (hasta un máximo de 10.000 euros).

 

“Ojalá consigamos que mucha gente, dentro de sus compras navideñas, incluya uno o varios juguetes para esta causa porque estos niños se lo merecen más que nadie”, explica el pentacampeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez. “El resultado de la campaña de recogida de juguetes de Laps for Life 93 del año pasado ya fue un éxito. Este año muchas más sucursales de Allianz se han sumado a ser puntos de recogida, lo que nos hace estar muy orgullosos”, explica Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros. “Más allá de la parte lúdica, el juego es uno de los derechos fundamentales de los niños y niñas, ya que es un vehículo fundamental de aprendizaje, desarrollo y socialización”, añade.

 

Este es el segundo año en que se lleva a cabo esta iniciativa y la aseguradora aspira a superar las cifras de 2015, en el que se recogieron 1.500 juguetes en solo una semana, y que se donaron a Cruz Roja Juventud.

 

Puntos de recogida para donar juguetes

 

Las personas que deseen donar juguetes para esta campaña lo pueden hacer hasta el 16 de diciembre en distintos puntos de recogida. Los más destacados están en su sede social de Barcelona (C/Tarragona, 109) y en su edificio principal de Madrid (C/Ramírez de Arellano, 35). Pero también en muchas sucursales en todo el territorio. Consulta este enlace para conocerlos. Empleados, mediadores, clientes y cualquier persona está invitados a participar en esta recogida solidaria.

 

Los juguetes recogidos deberán cumplir las siguientes características: ser adecuados para la edad e inquietudes de los menores, potenciar su imaginación, creatividad y la relación con otras personas, reflejar valores sociales no sexistas y no bélicos y ser seguros; todos los juguetes recogidos deben ser nuevos e ir en su envoltorio original.

 

Sobre Laps for Life 93

 

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

 

Laps for Life 93 es un proyecto creado por la aseguradora y el piloto que busca contribuir de forma positiva a la sociedad y al entorno a través de acciones de carácter social. Supone el desarrollo de iniciativas en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. En este 2016 ha hecho una acción a favor de la Fundación Isidre Esteve para ayudar a las personas con movilidad reducida, ha donado 40 toneladas de comida a los Bancos de Alimentos, ha organizado la primera Allianz Night Run en favor de Aldeas Infantiles SOS y ha llevado a cabo la segunda edición del Allianz Junior Motor Camp, un campus para formar a las jóvenes generaciones del mundo del motor.

 

Más información:

Instagram: @LapsforLife93

 

Información para prensa:

prensa@allianz.es