Allianz acoge la presentación de la gira española del pianista Lang Lang

  • Lang Lang ha presentado esta mañana en Barcelona su gira 2016, patrocinada por Allianz
  • Por primera vez, Lang Lang tocará junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)
  • El pianista, embajador mundial de Allianz desde 2013, actuará en Barcelona, Bilbao, Madrid, Valencia y Oviedo entre el 24 de febrero y el 5 de marzo
  • Gracias a la colaboración con Lang Lang, la compañía ha reforzado su compromiso con la cultura y la juventud

 

 



Barcelona, 23 de febrero de 2016.- El célebre pianista de origen chino Lang Lang ha presentado hoy en la Torre Allianz de Barcelona su gira española 2016, patrocinada por Allianz. En esta gira interpretará “Las Estaciones” de Tchaikovski, el “Concierto Italiano para Piano” de Bach y los “Cuatro Scherzos” de ChopinEl primer concierto de este tour será mañana miércoles 24 de febrero dentro de la Temporada de Música de Cámara de L’Auditori de Barcelona.  Cabe destacar que, además, el 26 de febrero Lang Lang ofrecerá un segundo concierto en L’Auditori en el cual actuará, por primera vez como solista de la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC).

 

El músico ofrecerá conciertos en varias ciudades de la geografía española entre los próximos días 24 de febrero y 5 de marzo, en las que presentará su último disco, “Lang Lang in Paris”. En concreto y, por este orden, el pianista actuará en L’Auditori de Barcelona los días 24 y el 26 de febrero; en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el 28 de febrero; el 1 de marzo estará en el Auditorio Nacional de Música de Madrid; el día 3 tocará en el Palau de la Música de Valencia y, por último, el día 5 de marzo concluirá su gira española en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

 

Durante la presentación, José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros, ha destacado que "Lang Lang es un artista excepcional y nuestra asociación con él refleja el compromiso de Allianz con las artes, la cultura y la juventud". Y ha añadido: “La música es un lenguaje universal que une a todos, sea cual sea su origen. Como compañía presente en todo el mundo, nos enorgullece estar al lado de este gran músico y poder involucrarnos con los amantes de la música de todas las edades. Le deseamos muchos éxitos en la gira que está a punto de arrancar”.

 

Lang Lang es embajador global de Allianz desde 2013 y, gracias a esta colaboración, la compañía ha podido reforzar su compromiso con la cultura y la juventud. Un buen ejemplo de ello es el Allianz Junior Music Camp, un campus juvenil dedicado íntegramente al mundo de la música, que da a jóvenes pianistas de todo el mundo la oportunidad de formarse y trabajar con Lang Lang. Hasta la fecha se han organizado tres ediciones en Múnich (2013), Barcelona (2014) y Viena (2015). Además, Allianz colabora estrechamente con la Lang Lang International Music Foundation.

 

Aparte de la cooperación con Lang Lang, Allianz también apoya las artes a través de la Fundación Cultural Allianz. En el ámbito de la música, sus actividades comprenden la "Red Europea de Músicos Jóvenes-Ulysses", que tiene como objetivo conectar a nuevos compositores ayudándolos a explorar oportunidades profesionales. La fundación también apoya el "Ensemble Modern" para ejecutar la "Bienal de Música Moderna" en Frankfurt, el "Festival Bayreuther de Richard Wagner", así como el festival "Jazz Stuttgarter Open", que pertenece a los contratos de patrocinio cultural de Allianz Alemania.

 

Sobre Lang Lang

 

Nacido en Sheyang, China, el 14 de junio de 1982, el pianista Lang Lang se ha consolidado como una superestrella internacional. Cada año ofrece más de un centenar de conciertos por todo el mundo y actúa regularmente con las mejores orquestas del mundo, como la Filarmónica de Berlín o la de Viena, convirtiéndose así en uno de los músicos más cotizados de nuestro tiempo.

 

Lang Lang ha actuado para los más importantes dignatarios internacionales, como el Secretario General de las Naciones Unidas Ban Ki-moon, cuatro presidentes de Estados Unidos, el Presidente Koehler de Alemania, el ex Presidente francés Sarkozy y el Presidente François Hollande. También ha participado en importantes eventos como la Cena de Estado de la Casa Blanca ante el Presidente Obama y el exPresidente chino Hu Jin-Tao, el concierto del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II en Buckingham Palace o el 70º aniversario de las Naciones Unidas.

 

Entre sus distinciones destaca haber sido incluido entre los 250 Jóvenes Líderes Globales del World Economic Forum, sus doctorados honoríficos del Royal College of Music, la Manhattan School of Music y la Universidad de Nueva York, la Orden del Mérito de Alemania, la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia o el honor de ser el Primer Embajador del Palacio de Versalles en París.