Allianz acoge una jornada sobre el baremo de autos organizada por el Colegio de Actuarios de Cataluña

  • Hasta 50 profesionales de referencia del sector asegurador han asistido hoy a esta jornada, que tiene lugar en el auditorio de la Torre Allianz de Barcelona
  • El encuentro se centra en tratar los efectos de la entrada en vigor del nuevo baremo de seguros de autos
  • La coordinación de la jornada ha estado a cargo de Eduard Folch, Subdirector General y responsable de Automóviles y Particulares de Allianz Seguros
  • José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros, ha sido el encargado de clausurar el acto

 

 

Barcelona, 1 de febrero de 2017.- Un total de 50 profesionales de referencia del sector asegurador han asistido hoy a una jornada organizada por el Colegio de Actuarios de Cataluña y centrada en la entrada en vigor del nuevo baremo de autos. El auditorio de la Torre Allianz de Barcelona ha acogido la celebración del acto, coordinado por Eduard Folch, Subdirector General y responsable de Automóviles y Particulares de Allianz Seguros.

 

La reforma del sistema de valoración de daños en los accidentes de circulación, entró en vigor el 1 de enero de 2016 y trajo consigo importantes novedades.

 

En este evento, que ha inaugurado el presidente del Colegio de Actuarios de Cataluña, Miquel Viñals, han intervenido varias personalidades del ámbito de las actuariales y el derecho. Se han abordado los efectos principales derivados de la entrada en vigor del baremo de autos, en concreto, por lo que se refiere a la determinación del precio de las primas, a la provisión y gestión de los siniestros y, en general, a la situación y perspectivas del mercado asegurador. José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros, ha sido el encargado de clausurar el acto.

 

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

 

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Información para prensa:

prensa@allianz.es