Allianz activa un protocolo especial para atender a los afectados por los fuertes vientos en la mitad norte peninsular

  • La compañía ha reforzado sus equipos de atención al cliente y asistencia
  • También ha puesto a disposición de los afectados un teléfono de asistencia urgente: 914 100 629
  • Allianz Seguros dispone de un servicio de alertas meteorológicas que avisa a sus clientes con 24 horas de antelación de fenómenos con una magnitud inusual
  • La Agencia Estatal de Meteorología todavía tiene activada hoy la alerta naranja por viento en zonas del Pirineo, Teruel y Menorca

Barcelona, 6 de febrero de 2017.- Allianz ha activado un protocolo especial para atender a los afectados por los fuertes vientos que este mes de febrero están azotando el norte peninsular. De este modo, la compañía ha reforzado sus servicios de atención al cliente y asistencia y ha activado un teléfono especial de emergencias (914 100 629).

 

Así, Allianz Seguros conjuntamente con su compañía de asistencia Allianz Global Assistance (AGA), ha aumentado el personal para atender a los afectados, tanto para la asistencia como para resolver dudas sobre las gestiones a llevar a cabo. La compañía también ha reforzado la información disponible para tramitar este tipo de siniestros, tanto en su página web, redes sociales como portales de mediadores; además de activar el teléfono especial de emergencias

 

En estas circunstancias, Allianz se hace cargo de la peritación e indemnización de los daños por viento de acuerdo con el condicionado de la póliza, en aplicación del convenio firmado entre UNESPA y el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS).  Esto se hace con carácter previo a la declaración oficial del Consorcio sobre las zonas cuyos siniestros asumirá esta entidad.

 

Alertas meteorológicas en el móvil

 

Con el objetivo de fomentar la prevención de los siniestros ocasionados por los fenómenos meteorológicos, Allianz Seguros ha puesto en marcha un servicio de alertas que informa a sus clientes con 24 horas de antelación de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados.

 

Alertas Meteo informa, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve y tormenta eléctrica).

 

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología todavía tiene activada hoy la alerta naranja por viento en zonas del Pirineo, Teruel y Menorca. Para más información sobre las alertas de la AEMET, se puede consultar este enlace.

 

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

 

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Información para prensa:

prensa@allianz.es