Allianz anuncia un acuerdo con el equipo MERCEDES GP PETRONAS Formula OneTM

  • El compromiso de Allianz, líder mundial del seguro de automóviles, con la seguridad vial se visualiza con la presencia de su logotipo en los elementos de seguridad de los monoplazas
  • Este nuevo acuerdo es una muestra más del compromiso de Allianz con la industria del automóvil


Allianz ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con el equipo MERCEDES GP PETRONAS Formula OneTM. Esta colaboración es una muestra del compromiso de Allianz con la seguridad vial, la Formula 1TM y la industria automovilística.


"Un mayor conocimiento lleva a una conducción más segura, lo que significa menos accidentes y, por lo tanto, menos daños", comenta Joseph K. Gross, responsable de Group Market Management en Allianz SE. "3.000 personas mueren por accidentes de tráfico todos los días en todo el mundo y cerca de 30.000 resultan gravemente heridas. Como aseguradora de más de 50 millones de coches en el mundo, Allianz está comprometida con la reducción de la frecuencia y la severidad de los accidentes. Allianz, en su compromiso con la Formula 1TM, puede crear vínculos entre la seguridad de los pilotos de Formula 1TM y la seguridad en la vida cotidiana de los conductores de todo el mundo."


Allianz colaborará con MERCEDES GP PETRONAS en diversos temas de seguridad. Ya desde los primeros tests de la pretemporada que se realizan en Valencia el 1 de febrero, el logotipo de Allianz estará presente en dos de los principales elementos de seguridad: el sistema de apoyo de la cabeza y el cuello (HANS en su abreviatura en inglés) y los cinturones de seguridad. Además, ambos proyectan trabajar juntos en un programa de información sobre seguridad vial que será retransmitido en todo el mundo.


Las dos marcas son ya visibles juntas en los circuitos de todo el mundo a través del patrocinio de Allianz del Coche de Seguridad (Safety Car) y del Coche Medicalizado (Medical Car) de la Formula 1TM, ambos de la marca Mercedes-Benz.


"Nadie antes de Allianz había patrocinado el Coche de Seguridad y el Coche Medicalizado", comenta Joe Gross. "La visibilidad de este compromiso con la seguridad vial es muy importante para nosotros también como una señal a nuestros 75 millones de clientes en todo el mundo".


El compromiso de Allianz con la seguridad vial abarca también su Centro Tecnológico Allianz (AZT) para la investigación, que durante más de 70 años ha trabajado en la gestión del riesgo, así como sobre accidentes, tanto para la compañía como para la industria aseguradora y del automóvil. "Allianz, al igual que MERCEDES GP PETRONAS, están interesadas en todos los aspectos de la seguridad vial y ven un beneficio potencial en la colaboración entre un equipo de carreras, el fabricante Mercedes-Benz y la aseguradora de autos Allianz", dice Joe Gross.


"El acuerdo de Allianz SE y MERCEDES GP PETRONAS subraya la estrecha cooperación del Grupo Allianz con la industria del automóvil", dice Karsten Crede, Responsable de Global Automotive en Allianz.


A finales de 2009 Allianz creó una nueva área de negocio, Global Automotive, especializada en la cooperación con fabricantes de automóviles, proveedores y distribuidores. Allianz tiene más de 25 acuerdos en todo el mundo, incluyendo la colaboración con Daimler Insurance Services GmbH.


Ross Brawn, Director del Equipo MERCEDES GP PETRONAS, comenta: "Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo MERCEDES GP PETRONAS Formula OneTM a nuestro nuevo socio Allianz, cuando comenzamos nuestros tests de pretemporada. Allianz ha estado en la Formula 1TM durante muchos años y ha hecho un excelente trabajo en elevar el perfil de la seguridad vial en sus campañas de marketing. La seguridad es absolutamente fundamental en nuestro deporte, y con cada innovación que mejora la seguridad en la Formula 1TM existe la posibilidad de aumentar la seguridad vial de los conductores de todo el mundo."
"Estamos deseando dar la bienvenida a Allianz como un nuevo socio para nuestro equipo", dice Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, y añade: "Desde la invención del automóvil hace 125 años, Mercedes-Benz ha sido ante todo una empresa pionera en todos los aspectos de la seguridad en y alrededor del coche, y ha fomentado de forma decisiva avances en lo que respecta a la seguridad, y lo seguirá haciendo. Este objetivo encaja con Allianz y juntos queremos hacer hincapié en esta ambición con nuestro acuerdo en la Formula 1TM."
Allianz es patrocinador de la Formula 1TM desde el año 2000. Más recientemente fue patrocinador de AT&T Williams. Esta exitosa colaboración terminó en 2010.


Pasión por la Formula 1TM en España y compromiso de Allianz Seguros


La Formula 1TM es uno de los espectáculos más seguidos en España: más de 4 millones de espectadores siguieron cada carrera el año pasado. Además, España es el único país que acoge dos Grandes Premios, el GP de España (Montmeló) y el GP de Europa (Valencia).
Como uno de los líderes españoles en seguros para el automóvil, Allianz Seguros tiene un gran interés en un deporte de motor que levanta pasiones entre los españoles y a través del cual se puede concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. Allianz Seguros está firmemente comprometida con la seguridad vial y la reducción de los accidentes y sus consecuencias. Y es precisamente en la Formula 1TM donde se desarrollan muchas de las innovaciones de seguridad para los monoplazas que luego se adaptan en los automóviles de los conductores de todo el mundo. Un ejemplo del efecto de estas innovaciones es la reducción de los accidentes graves que ha experimentado la Formula 1TM a lo largo de los años.


Además, Allianz Seguros fue una aseguradora pionera en España al realizar campañas de seguridad vial en televisión, con microespacios divulgativos sobre conducción segura a principios de la pasada década. Asimismo, y como un ejemplo más, la compañía ha publicado varias ediciones de la versión española del Diccionario de Seguridad de Allianz, un manual sobre el mundo de la Formula 1 y la seguridad vial.


Munich, 1 de febrero de 2011


Encuentra más información y material sobre el compromiso de Allianz con la Formula 1TM y la seguridad vial en:


-El área dedicada a la Formula 1TM en el Sponsoring Media Center (en inglés).
-El área de Prevención y Gestión de Riesgos de la Sala de Prensa de Allianz Seguros así como el área de Patrocinios Allianz (en español).


Para más información:
Katerina Piro
+49 (89) 38 00-16048
katerina.piro@allianz.com


Laura Gallach
+34 93 885 40 19
laura.gallach@allianz.es


Wolfgang Schattling
+49 (711) 17 84 008
wolfgang.schattling@daimler.com


Nicola Armstrong
+44 (1280) 84 40 96
narmstrong@mercedes-gp.com


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.