El Allianz Arena se vestirá de verde por primera vez en su historia


Esta iluminación será claramente visible desde la ciudad de Múnich a partir de las 19.00 horas de este domingo. Para que el Allianz Arena luzca en un vibrante verde, un equipo de iluminación formado por seis expertos utilizará tecnología especial: se colocarán proyectores de LED en 12 localizaciones en la zona oeste de la "Explanada" y alrededor de la zona este del Allianz Arena. Se ha elegido esta opción porque remodelar los mil paneles luminosos del estadio habría sido demasiado complicado para un único evento. Para mantener el consumo de energía al mínimo, las luces se volverán a apagar a las pocas horas.


"Estamos orgullosos de vestir el verde de Irlanda. Tal es la calidez y apertura de nuestra rica cultura que hace que personas de todos los rincones del globo se sienten orgullosas de lucir nuestro color", dice Brendan Murphy, Consejero Delegado de Allianz Irlanda. "Y, como parte de Allianz, estamos encantados de celebrar un día único que iluminará el mundo entero".


Compromiso con el deporte


Allianz es un sólido socio del Allianz Arena y del FC Bayern Munich. El Allianz Arena se inauguró en mayo de 2005 como uno de los estadios de fútbol más modernos del mundo. Un año después, fue el escenario de seis partidos del Mundial de Fútbol, incluida la semifinal, y albergó la final de la UEFA Champions League en mayo del año pasado.


En cada partido hay cerca de 71.000 espectadores en el Allianz Arena. Hasta la fecha, se han organizado más de 300 encuentros en el estadio, en los que en total ha acogido a más de 17 millones de personas. El Allianz Arena es el hogar del FC Bayern Munich y del TSV Múnich 1860. Es uno de los campos más visitados: 26 millones de personas han puesto rumbo al Arena para ver un partido de fútbol o para hacer el tour por el estadio.


Cada verano un grupo de adolescentes de todo el mundo participa en el Campus de Fútbol Allianz Junior, donde tienen la oportunidad de entrenar con los entrenadores del FC Bayern y ver un partido en el emblemático campo, entre otras actividades. En la última edición, cuatro jóvenes españoles seleccionados por Allianz Seguros pudieron disfrutar de esta experiencia única en Múnich con todos los gastos pagados.

 

Información para la prensa:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.