Allianz celebra con todo su equipo el “Diversity Day”

 

  • Con motivo del Diversity Day, la compañía invitó a sus empleados a participar en foros y encuentros para poner en valor la diversidad y el enriquecimiento intergeneracional
  • Allianz cuenta con 20 nacionalidades diferentes y el liderazgo femenino se ha incrementado cerca del 50%
  • En el Grupo Allianz el “Diversity Council” vela a nivel mundial por una Cultura Inclusiva y garantiza que la compañía aprovecha todas las capacidades de talento

 

Barcelona, 8 de junio de 2018.- Allianz tiene un firme compromiso con la diversidad y la inclusión. Por eso, este año se ha celebrado el Diversity Day, una jornada en la que todos los empleados de la compañía están invitados a participar y asistir a diferentes foros y encuentros en los que se pone de manifiesto la realidad de la compañía, en términos de diversidad y se comparten nuevos objetivos y retos al respecto.

 

Este año la jornada, que se celebró el 5 de junio, giró en torno a tres tres tipologías de diversidad: cultural, de género y generacional, tres temáticas de actualidad, que permitieron a los miembros del equipo intercambiar impresiones, vivencias, experiencias y generar conversación.

 

Dentro de las actividades puestas en marcha en las sedes que Allianz Seguros tiene en Barcelona y Madrid destacaron los “Intercultural breakfast” en los que empleados de distintas nacionalidades compartieron almuerzos típicos de sus países de origen al tiempo que describían sus experiencias en el mercado laboral español, diferencias culturales y profesionales con sus países de origen, cultural shock… Las entidades de Allianz en España cuentan, en la actualidad, con más de 20 profesionales de nacionalidades diferentes.

 

Los “Coffee break with inspiring women” dieron la palabra a 13 mujeres con puestos de responsabilidad en la compañía, que describieron a los asistentes sus trayectorias profesionales, inquietudes, retos, corresponsabilidad… El liderazgo femenino en Allianz se incrementó un 50% en los últimos seis años.

El “Enriquecimiento intergeneracional” fue el foco de las mesas redondas donde empleados de la generación “baby boom” y miembros del equipo de la generación “millennial” intercambiaron sus visiones sobre el desarrollo de los negocios, los cambios en herramientas y procesos… En definitiva, cómo la suma de experiencia y nuevas visiones enriquecen a las compañías y mejoran la atención y el conocimiento de los clientes.

 

“El Diversity Day es una iniciativa global que nos permite celebrar todas las acciones que se ponen en marcha a lo largo del año para avanzar en materia de diversidad, igualdad e inclusión. Estoy especialmente satisfecho de que sigamos promoviendo estos eventos inclusivos  para dar visibilidad representar la pluralidad con las que contamos en nuestra empresa”, apunta Francisco García Vegas, Director de Recursos Humanos y Comunicación de Allianz Seguros.

 

Respaldo a la igualdad y diversidad en todo el Grupo Allianz

 

Allianz está fuertemente comprometida con la igualdad y diversidad. No en vano cuenta con su II Plan de Igualdad, consensuado con los representantes de los trabajadores, y con el distintivo Igualdad en la Empresa. Asimismo, es miembro del Chárter de la Diversidad y dispone en la propia compañía con un Sponsor de la Diversidad e Igualdad.

 

Además, a nivel global, la empresa se apoya en el Diversity Council cuya misión es asegurarse de que la compañía está aprovechando al máximo todas las capacidades de talento dentro del Grupo, optimizando el impacto que tienen los diversos equipos en un mejor rendimiento y maximizando el potencial de personas diversas como lo son los clientes.

 

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

 

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Información para prensa:

prensa@allianz.es