Allianz dona más de 1.500 juguetes a Cruz Roja Juventud en su campaña solidaria Laps for Life 93

  • La campaña se ha llevado a cabo en el marco de Laps for Life 93, el proyecto solidario impulsado por la compañía y el bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez
  • Ha contado con la participación de una treintena de sucursales y otros centros de trabajo de Allianz, que recogieron juguetes del 14 al 18 de diciembre
  • Todos los juguetes recogidos fueron entregados a Cruz Roja Juventud para que los niños puedan disfrutarlos el día de Reyes



 

Barcelona, 4 de enero de 2016-. Allianz Seguros, en el marco de su último reto solidario Laps for Life 93 junto con el bicampeón del mundo de MotoGP Marc Márquez, ha donado más de 1.500 juguetes a Cruz Roja Juventud para que, estas fiestas, los niños y niñas de familias en dificultad social de todo el Estado puedan recibir también la visita de los Reyes Magos.

 

Estos juguetes se han recogido gracias a la implicación de más de 30 sucursales y centros de trabajo de la compañía, que participaron en la campaña del 14 al 18 de diciembre. Además, Allianz Seguros se comprometió a dar 10 euros a Cruz Roja Juventud por cada juguete donado, hasta un máximo de 10.000 euros. Al superar los 1.000 juguetes donados, la ONG recibirá este importe.

 

“Es fantástico ver la alta implicación de todos en este reto solidario, para conseguir que estas fiestas ningún niño se quede sin juguete”, dice Cristina del Ama, Directora General de Allianz Seguros y responsable del Área Comercial y Market Management“Quiero agradecer a todas las personas implicadas su esfuerzo para hacer sonreír a los más pequeños”, añade.

 

Todos los juguetes recogidos en la campaña fueron entregados a Cruz Roja Juventud antes del 28 de diciembre

 

Campaña en redes sociales

 

Esta campaña de recogida física de juguetes complementa la campaña llevada a cabo en redes sociales, por la cual Allianz donaba 1 euro a Cruz Roja por cada tuit o post difundiendo la necesidad de ayudar a los más pequeños en estas fechas, y usando el hashtag #lapsforlife93. El objetivo también era llegar a los 10.000. Gracias a la implicación social, el reto se cumplió dos semanas antes de la fecha final de campaña.

 

Sobre Laps for Life 93

 

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

 

Laps for Life 93 supone el desarrollo de iniciativas solidarias en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. Hasta el momento, Laps for Life 93 ha desarrollado proyectos en favor de la lucha contra la leucemia (a través de la Fundación Josep Carreras), en favor de la lucha contra el hambre (a través de los Bancos de Alimentos), y en favor de la lucha contra el Alzheimer (con la Fundación Pasqual Maragall). Además, vende merchandising solidario cuyos beneficios se destinan a Nexe Fundación, para los niños con pluridiscapacidad y sus familias.

 

A finales de 2015, Laps for Life 93 organizó el primer Allianz Junior Motor Camp, un campus de motocross impartido por el propio Marc Márquez para 20 jóvenes, en el que además de aprender las mejores técnicas y a conducir con seguridad, hicieron amigos de todo el mundo.

 

En definitiva, se trata de una iniciativa muy transversal que involucra a los empleados de Allianz, los clientes, los mediadores, los aficionados del mundo del motor, entidades benéficas… Todos trabajando para una sociedad mejor, bajo el lema “Una vuelta, un proyecto. Seguro que lo vamos a conseguir”.

 

Sobre Cruz Roja Juventud

 

Cruz Roja Juventud es la sección de personas jóvenes comprometidas socialmente de la Cruz Roja, que fomenta la participación integral de la infancia y juventud en Cruz Roja. Promueve, entre la sociedad el desarrollo sostenible, a través del fomento de la educación en valores, los derechos humanos y de la infancia, así como la participación democrática.

 

A través del proyecto “El Juguete educativo”, Cruz Roja Juventud pretende concienciar sobre el uso del juego y de los juguetes y también entregar juguetes a las familias en situación de dificultad social, con el objetivo que todos los niños y niñas puedan disfrutar de su derecho al juego. Cruz Roja Juventud cuenta con  espacio web propio donde se puede encontrar toda la información y consejos sobre los juguetes más adecuados para cada edad, así como datos de contacto donde poder ampliar información sobre la campaña: http://www.eljugueteeducativo.com / www.lajoguinaeducativa.com

 

Más información: