El Grupo Allianz en España mantiene su buena evolución en los primeros nueve meses de 2011

  • Las compañías del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo, Eurovida, Europensiones y Popular Gestión) lograron un beneficio neto de 239,7 millones de euros entre enero y septiembre
  • Las compañía aseguradoras del Grupo Allianz (Allianz Seguros, Fénix Directo y Eurovida) tuvieron unos ingresos por primas de 2.253 millones de euros, un 3,7% más
  • Vida (+15,2%) y Particulares (+5,0%) son los ramos que más crecieron respecto al mismo periodo del año anterior


Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros, comenta: "El comportamiento del Grupo Allianz en España en estos primeros nueve meses del año es muy satisfactorio, sobre todo teniendo en cuenta la adversa situación económica que atraviesa nuestro país.
Hay que destacar la evolución del ramo de Vida (+15,2%), que ha triplicado el resultado medio del sector. La apuesta de los asegurados por nuestros productos de ahorro e inversión es una muestra de su calidad y de la necesidad de ahorrar y planificar el futuro, algo esencial para poder contar con un patrimonio suficiente el día de mañana.
En nuestra actividad aseguradora, la buena evolución de los ingresos por primas se suma al incremento del número de clientes que confían en las compañías del Grupo Allianz (+36.000) y al aumento del número de pólizas (+78.000).
Además, en los resultados a 30 de septiembre, nos satisface poder contar ya con la aportación de todas las empresas de Allianz Popular. Con su contribución, gestionamos ahora activos por valor de 18.000 millones de euros".


Buena evolución de la actividad aseguradora


Las compañías aseguradoras del Grupo Allianz en España mantuvieron su comportamiento positivo en los primeros nueve meses del año. A 30 de septiembre de 2011 lograron 2.253 millones de euros en ingresos por primas, un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior.
Por compañías, las primas se distribuyeron de la siguiente manera:


            - Allianz Seguros: 1.880,9 millones de euros (-0,2%).
            - Fénix Directo: 49,1 millones de euros (+1,9%).
            - Eurovida: 323,0 millones de euros (+34,6%).

 

Por líneas de negocio, la distribución del volumen de primas fue el siguiente:


            - No Vida: 1.564,5 millones de euros (-0,6%).
                   - Automóviles: 1.033,6 millones de euros (-1,3%).
                   - Particulares: 236,0 millones euros (+5,0%).
                   - Empresas: 294,9 millones de euros (-2,5%).
            - Vida: 688,5 millones de euros (+15,2%).

 

Es importante destacar el comportamiento del segmento de Vida (+15,2%), que ha triplicado el crecimiento medio del sector (+4,4%). Esta cifra es una muestra de la confianza de los clientes en los productos de ahorro e inversión del Grupo Allianz. Para premiar la confianza de los clientes y sensibilizar sobre la necesidad de ahorrar, el Grupo Allianz mantiene de nuevo su apuesta por estos productos de cara al final del ejercicio. Así, los traspasos realizados a los Planes de Previsión Asegurados (PPA) de Allianz Seguros antes del 31 de enero de 2012 gozarán de un incremento del capital garantizado del PPA. De esta manera, los clientes contarán con una mayor cantidad de ingresos seguros para disfrutar en la jubilación. Estos productos se caracterizan por la seguridad, la garantía de capital (del 100%), la rentabilidad y las ventajas fiscales (hasta un 45% de desgravación).


En No Vida, es relevante la buena evolución de los ramos de Particulares (+5,0%). En lo que se refiere a Automóviles, el Grupo Allianz ha tenido un mejor comportamiento que la media del mercado (-1,3% frente al descenso del -2,1% en el sector), aunque ha sufrido un ligero decrecimiento por la caída general en las ventas de vehículos y la competencia en los precios.


El ramo de Empresas (-2,5%) sigue viéndose afectado por la crisis: la reducción de la actividad económica significa una reducción de los riesgos asegurables y del alcance de ciertas coberturas, lo que influye directamente en las primas. Aún así, existe una evolución claramente positiva por los esfuerzos de diversificación realizados desde el inicio de la crisis.


Excelentes en eficiencia


En No Vida, el ratio combinado es un reflejo de uno de los valores esenciales del Grupo Allianz; la eficiencia. En los primeros nueve meses de 2011, el ratio se situó en el 87,3%, más de tres puntos por debajo que en el mismo periodo del año anterior (90,7%).


Más clientes y más pólizas


A pesar del difícil entorno económico, las compañías aseguradoras del Grupo Allianz siguen mereciendo la confianza de sus clientes. Los asegurados aumentaron hasta los 3.758.729, es decir, 36.579 más (+1,0%). En la misma línea, el número de pólizas se incrementó en 78.022, alcanzando 5.972.565 contratos (+1,3%).


Aumentan los activos gestionados


Los activos gestionados por el Grupo Allianz en España han aumentado de forma significativa en este periodo, debido a la integración de las empresas de Allianz Popular (Eurovida, Europensiones y Popular Gestión). Así, los activos bajo gestión a 30 de septiembre de 2011 fueron de 18.691,3 millones de euros, de los cuales cerca de 11.000 corresponden a las compañías del nuevo holding.


Resultado neto tras la integración de Allianz Popular


El resultado operativo del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo, Eurovida, Europensiones y Popular Gestión) es un reflejo de su solidez. Alcanzó los 353,2 millones de euros a 30 de septiembre, un 22,6% más que en el mismo periodo de 2010.


El beneficio neto (después de impuestos y minoritarios) experimentó un importante empuje: aumentó un 25,6% hasta los 239,7 millones de euros.


Barcelona, 30 de noviembre de 2011


Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83


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