Allianz Global Corporate & Specialty España se instala en Madrid

  • Un equipo de 52 personas ofrecerá soluciones aseguradoras a los grandes clientes corporativos españoles
  • Es un nuevo ejemplo de la estrategia de AGCS de desarrollar equipos en mercados clave
  • El volumen de primas 2010 se estima en unos 120 millones de euros

Madrid / Londres: 01.09. 2010.

Allianz Global Corporate & Specialty AG (AGCS), la compañía aseguradora del Grupo Allianz especializada en dar servicio a los grandes clientes corporativos, abre una sucursal en Madrid a partir de hoy, 1º de setiembre de 2010. AGCS se responsabilizará del correspondiente negocio asegurador de Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A (Allianz Seguros), filial local del Grupo Allianz.

Esta nueva sucursal de AGCS, dirigida por Agustín Martín Martín con un equipo de 52 personas, prevé una facturación de unos 120 millones de euros en volumen de primas para el año 2010, y trabajará en estrecha colaboración con Allianz Seguros. Clientes y brokers tendrán acceso a toda la gama de productos y servicios de AGCS en sus cinco líneas de negocios - seguros patrimoniales, de responsabilidad civil, ingeniería, líneas financieras, marítimos y de aviación. La oficina de Madrid se beneficiará de la calificación AA otorgada a Allianz Global Corporate & Speciality AG por Standard & Poor's, y formará parte de la red de AGCS que cubre ahora más de 150 países a través de oficinas de Allianz y de redes de colaboradores.

Axel Theis, consejero delegado de Allianz Global Corporate & Specialty señala que: "España es un mercado importante para AGCS, por lo que necesitamos contar con un equipo especializado en Madrid, cerca de nuestros clientes. Existe aquí una gran demanda de nuestros servicios, especialmente por parte de clientes españoles con necesidades de aseguramiento internacional, que requieren un fácil acceso a nuestros servicios especializados y a nuestra red mundial."

Allianz Global Corporate & Specialty mantiene su estrategia de desarrollo de equipos locales en mercados clave. En 2009, AGCS anunció nuevas operaciones en Japón, Brasil, México y Hong Kong. Desde este año 2010, la compañía también está presente en Sudáfrica y Dubai.

Para más información:

AGCS:
Madrid:
Cristina Batalla cristina.batalla@allianz.es

Tel: +34 91 596 05 16
Londres: Hugo Kidston hugo.kidston@allianz.com

Tel: +44 207 264 301

Allianz Seguros:

Jean-Louis Liedana jeanlouis.liedana@allianz.es

Tel: +34 93 228 5115

Fotografías: Imágenes digitales disponibles a petición

 

Acerca de Allianz Global Corporate & Specialty

 

Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) es la compañía aseguradora del Grupo Allianz especializada en dar servicio a los grandes clientes corporativos. AGCS (compuesta por Allianz Global Corporate & Specialty AG y algunas compañías asociadas bajo la marca AGCS) proporciona asesoramiento en seguros y gestión de riesgos en toda la gama de transporte marítimo, aviación y negocios corporativos incluyendo Energía, Ingeniería, Líneas financieras (incl. administradores y directivos, o D&O), Seguros de responsabilidad Civil y Patrimoniales, y programas internacionales inclusive. Más información en la Web de Allianz Global Corporate & Specialty http://www.agcs.allianz.com

 

Allianz Global Corporate & Specialty opera en más de 150 países, a través de de la red del Grupo Allianz y de sus redes de colaboradores. Cuenta con más de 2.800 empleados y proporciona soluciones aseguradoras a más de la mitad de las empresas del Fortune Global 500, alcanzando unos ingresos brutos por primas de aproximadamente 3.800 millones de euros anuales en todo el mundo. Allianz Global Corporate & Specialty cuenta con un rating de solidez financiera AA ("muy sólida") según Standard & Poor's y A+ ("superior") según A.M. Best.

 

Acerca de Allianz Seguros

Allianz Seguros, la abanderada del Grupo Allianz en España, es una de las empresas líderes del sector con un volumen de primas de 2.687,5 millones de euros y un resultado neto después de impuestos de 251,6 millones de euros en el 2009.

Multiproducto y multicanal, cuenta con la confianza de más de 3 millones de clientes, particulares y empresas, y una amplia red de mediadores -6.800 Agentes y 4.300 Corredores- en todo el territorio español, a la que dan soporte más de 2.200 empleados y 160 sucursales.

Más información en la Web de Allianz Seguros https://www.allianz.es

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información