Allianz no está solicitando el billete a las víctimas del accidente ferroviario de Santiago

  • La compañía desmiente las informaciones publicadas que afirman que se está exigiendo este documento a los afectados
  • En situaciones como ésta, Allianz entiende que no es un requerimiento necesario
  • Desde que ocurrió la tragedia, la compañía está prestando un servicio individualizado de atención a las víctimas y sus familiares


Barcelona, 22 de agosto de 2013.- Allianz desmiente las informaciones publicadas que afirman que la compañía está exigiendo el billete de tren a las víctimas del accidente ferroviario ocurrido el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela.


La compañía no ha solicitado a los afectados por esta tragedia el billete de tren, ya que entiende que en casos como éste, no es un requerimiento necesario. Allianz se basa en la lista de víctimas incluida en las actas judiciales para llevar a cabo sus obligaciones derivadas de la póliza del Seguro Obligatorio de Accidentes de Viajeros que Renfe Operadora tiene suscrito con Allianz Seguros.

El mismo día en que se produjo el accidente, Allianz Seguros, a través de Allianz Global Assistance, puso en marcha un dispositivo especial y desplazó a un equipo de especialistas para atender a las personas lesionadas y a los familiares de las víctimas.

Además, la compañía se ha puesto en contacto con los afectados de forma individualizada para proporcionarles información precisa sobre las coberturas de la póliza obligatoria de viajeros y los trámites que deben seguir.

Hasta 5 años para hacer la reclamación

Cabe destacar que los viajeros afectados o sus derechohabientes tienen hasta 5 años para hacer valer sus derechos a Allianz Seguros, desde el momento del accidente o desde el momento que sea posible efectuarla.

Para facilitar los trámites y ampliar la información disponible, los afectados pueden dirigirse al Centro de Atención a las Víctimas cualquier Centro de Atención al cliente de Renfe Operadora y Estaciones de Ferrocarril del territorio Nacional, o a cualquier Sucursal de Allianz Seguros. También pueden llamar al teléfono de atención al cliente de la compañía (902 300 186) o a la línea telefónica activada para este caso concreto (91 325 55 96, en horario laboral), o mandar un correo electrónico a renfe@allianz.es