El Allianz Park amplía la familia de estadios Allianz

  • Tras casi un año de reformas, el estadio londinense se ha convertido en uno de los más innovadores campos de rugby
  • La familia de estadios Allianz queda así compuesta por el Allianz Arena (Múnich), el Allianz Stadium (Sidney), el Allianz Riviera (Niza) y el Allianz Park (Londres)
  • La apuesta de Allianz por el patrocinio de estadios es un compromiso con la salud, el deporte y los jóvenes

 

Barcelona, 11 de abril de 2013.- El estadio londinense Allianz Park es la última incorporación a la familia de estadios Allianz. Este estado de rugby se ha inaugurado de forma oficial recientemente, sumándose así a la pequeña familia de estadios que llevan el nombre de Allianz: el Allianz Arena en Múnich, el Allianz Stadium en Sidney y el Allianz Riviera en Niza.


"Existe un fuerte aspecto emocional a la hora de dar nombre a un estadio deportivo. Para una marca de intangibles como Allianz, estas infraestructuras rápidamente se convierten en el 'hogar de la marca' y en un espacio del que sus trabajadores se pueden sentir orgullosos", afirma Christian Deuringer, Director de Global Brand Management de Allianz.

 

Allianz Park aúna la última tecnología con el ambiente fraternal del rugby

 

El estadio londinense, anteriormente conocido como estadio Copthall, es la nueva casa del equipo de rugby inglés Saracens, campeón de la Primera División de la liga inglesa en 2011. Tiene capacidad para 10.000 espectadores.


Las instalaciones han necesitado cerca de un año de reformas y las obras han incluido un campo de césped enteramente artificial y la última tecnología, gracias a pantallas gigantes, sistemas de sonido, banners de LED y tecnología wifi, que se combinarán con la tradicional y cálida bienvenida a los espectadores del rugby. Además, se ha desarrollado una aplicación para el móvil que permite a los aficionados interactuar con el equipo y los eventos que allí se desarrollen en tiempo real, con el objetivo de crear una experiencia nunca antes vivida en el deporte de Reino Unido.


El nuevo estadio se convertirá, asimismo, en un genuino centro deportivo, que se podrá utilizar todos los días del año y estará disponible libre de cargos para las escuelas de la zona. Las instalaciones del Allianz Park están también abiertas para todo tipo de eventos, con su pabellón con capacidad para 1.200 personas, sus salones para banquetes para 650 personas y sus espacios para encuentros más reducidos.


El Allianz Arena, el primero y más reconocido


El Allianz Arena es el estadio más conocido de Alemania y uno de los más emblemáticos del mundo. La colaboración de la compañía con el Arena es una muestra del vínculo de Allianz con el deporte y con la ciudad de Múnich, donde la compañía tiene su sede central desde hace más de 50 años. Allianz desempeñó un papel clave en el desarrollo del estadio, con el Centro Tecnológico Allianz, que realizó todas las pruebas de resistencia al fuego del material externo.


El estadio tardó tres años en construirse, y desde su inauguración el 31 de mayo de 2005, ha acogido cerca de 15 millones de aficionados en más de 300 partidos -incluyendo el partido inaugural y las semifinales del Mundial de Fútbol de 2006 o la final de la Liga de Campeones de 2012. Es el campo del FC Bayern de Múnich y el TSV 1860 Múnich y tiene capacidad para 71.000 personas.


El Allianz Riviera ya presenta un futuro prometedor


El Allianz Riviera de Niza se encuentra en fase de construcción, pero las obras terminarán este mismo año. Tiempo más que suficiente para prepararse como sede de la Eurocopa de fútbol 2016. Además de partidos de fútbol, el estadio albergará también otros eventos deportivos y culturales como conciertos y shows.


A la hora de construir este flamante estadio que tendrá capacidad para 45.000 aficionados, se ha contado con un equipo arquitectónico eco-consciente. La tecnología y los materiales utilizados cumplen con los máximos niveles medioambientales. El Allianz Riviera tendrá una silueta translúcida que permitirá la entrada de la luz y una estructura de madera que ayudará a reducir el impacto medioambiental. El edificio utilizará energía geotérmica y tendrá un techo fotovoltaico para compensar el consumo energético.


Por su parte, el Allianz Stadium, situado en Sidney, es una instalación multiusos donde los aficionados pueden disfrutar de partidos de fútbol, de rugby, conciertos en vivo y otras actividades de entretenimiento. Este año se cumple el 25 aniversario de su construcción. Durante este tiempo, el Allianz Stadium ha sido sede de los Juegos Olímpicos de Sidney 2000 o testigo de actuaciones de artistas como U2, Robbie Williams o Pearl Jam.


Allianz Seguros, con el fútbol y los jóvenes


Esta apuesta de Allianz por el patrocinio de estadios va más allá de espacios e instituciones para situarse en el ámbito de los valores. Es un compromiso con la salud y el deporte, con sus escenarios, pero sobre todo también con el futuro: con los jóvenes.


En España, Allianz Seguros también hace una apuesta por el fútbol y la juventud. La imagen de la compañía está presente en los campos de fútbol de la Liga. Además, Allianz Seguros participa activamente en el Campus de Fútbol Allianz Junior. En los últimos dos años, la compañía ha invitado a cuatro jóvenes españoles a disfrutar de este Campus que se celebra cada verano en Múnich (Alemania), y en el que pueden entrenar con otros adolescentes venidos de todo el mundo en las instalaciones del FC Bayern Munich y presenciar un partido en el Allianz Arena, entre otras actividades. Este año se celebrará su quinta edición.

 

 

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