Allianz Popular culmina su proceso de creación y celebra su primer Consejo de Administración

  •  Allianz Popular integra los negocios de seguros, pensiones y fondos de inversión distribuidos a través de Grupo Banco Popular
  •  Allianz tiene una participación del 60% en la nueva Compañía y Banco Popular del 40%
  •  La operación ya ha recibido las correspondientes aprobaciones administrativas por parte de la Comisión Europea, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la CNMV


La creación de Allianz Popular ha culminado el 8 de septiembre de 2011, con la celebración de su primer Consejo de Administración en la sede Corporativa de Allianz en Madrid y la firma de todos los documentos y protocolos para su puesta en funcionamiento. Así concluye un proceso que se inició el pasado mes de marzo con el anuncio de Banco Popular y Allianz SE de constituir una joint venture para reforzar su alianza estratégica e integrar todas sus actividades en Vida, Pensiones y Fondos de Inversión en una misma plataforma.


La nueva Compañía, donde Allianz ostenta el 60% del capital y Banco Popular el 40% restante, ha recibido durante estos meses las correspondientes autorizaciones administrativas por parte de la Comisión Europea, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


Allianz Popular está integrada por las actuales Compañías que ya comparten Banco Popular y Allianz, es decir, Eurovida (compañía de seguros de Vida) y Europensiones (gestora de planes de pensiones), a los que se suma Popular Gestión (gestora de fondos de inversión). La nueva firma gestionará activos por importe superior a 11.000 millones de euros. La valoración total del negocio de la nueva joint venture alcanza los 1.058 millones de euros.


Además de la celebración del primer Consejo de Administración de Allianz Popular, también se han celebrado los Consejos de las tres sociedades filiales que forman parte de la nueva plataforma, cuyo Presidente es Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros, mientras que Ángel Rivera, Director General de Negocio de Banco Popular, es el Vicepresidente, y Miguel Pérez Jaime, Director General de Allianz Seguros, su Consejero Delegado.


Miguel Pérez Jaime comenta: "La celebración del primer Consejo de Administración de Allianz Popular cierra con éxito el proceso de creación de la Compañía. Ha nacido una firma con vocación de líder en la industria de los seguros, las pensiones y la gestión de activos en España, que además cuenta con la experiencia de una relación de más de veinte años entre Allianz y Banco Popular. Ahora es el momento de iniciar la fase activa de la nueva plataforma, y un equipo de más de 160 profesionales ya trabaja para ofrecer a los clientes los mejores productos de protección, ahorro e inversión".


Con esta joint venture, Banco Popular y Allianz intensifican su alianza en España en el ámbito de los seguros, las pensiones y la gestión de activos, gracias a un acuerdo exclusivo de distribución de productos entre los clientes del Banco, que se extenderá durante un periodo inicial de quince años, ampliable a otros 10 años. De esta forma, la nueva Compañía tendrá acceso a más de seis millones de clientes.


Conviene recalcar que a este acuerdo se une otro relativo a la distribución por Banco Popular de productos No Vida de Allianz Seguros, por un periodo de 25 años.


Madrid/Barcelona, 13 de septiembre de 2011

Para más información:


Banco Popular, Madrid:
Eloy Écija                   Tel.91.520.72.34


Allianz Seguros, Barcelona:
Laura Gallach             Tel.93.228.67.83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.