Allianz Popular decide la composición de su consejo de administración

  • Vicente Tardío será el Presidente de la nueva entidad, Ángel Rivera su Vicepresidente y Miguel Pérez Jaime su Consejero Delegado
  • Allianz tendrá una participación del 60% en la nueva empresa y Banco Popular, del 40%
  • Allianz Popular integrará los negocios de seguros, pensiones y fondos de inversión distribuidos a través de Grupo Banco Popular


Allianz Popular, joint venture constituida por Banco Popular y Allianz SE para reforzar su alianza estratégica y desarrollar sus actividades conjuntas en Vida, Pensiones y Gestión de activos, ha decidido la composición de su Consejo de Administración que tomará efecto tras las oportunas autorizaciones administrativas.


El Consejo de Administración de Allianz Popular quedará configurado como sigue:

  •  Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros, será el Presidente de la nueva compañía, mientras que Ángel Rivera, Director General de Negocio de Banco Popular, será el Vice presidente, y Miguel Pérez Jaime, Director General de Allianz Seguros, será su Consejero Delegado.
  •  Los Consejeros de la nueva sociedad serán:

- en representacion de Allianz: Iván de la Sota (Consejero Director General de Allianz Seguros), y Jaime Moreno (Subdirector General de Allianz Seguros), y

- en representación de Banco Popular: Jacobo González-Robatto (Director General Corporativo y de Finanzas de Banco Popular) y José Manuel Piñeiro (Subdirector General de Banco Popular y Director de Gestión de Activos)


Allianz Popular gestionará activos por importe superior a 11.000 millones de euros y tendrá acceso a más de seis millones de clientes gracias al acuerdo de distribución de sus productos a través de la red de sucursales de Banco Popular.


Allianz controlará el 60% de la nueva compañía mientras que Banco Popular tendrá el 40% restante.


La operación está sujeta a las aprobaciones regulatorias.

Miguel Pérez Jaime


El Consejero Delegado de Allianz Popular, de 42 años de edad, es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros.


Ha desarrollado sus más de 20 años de carrera profesional en distintas entidades del sector financiero y de consultoría.


Durante los últimos diez años, ha desempeñado distintas funciones directivas dentro del Grupo Allianz Seguros. Es miembro de su Comite de Dirección y responsable de los negocios de Vida y Salud en España.


Madrid/Barcelona, 15 de Abril 2011


Para más información, por favor, póngase en contacto con:


Banco Popular, Madrid:
Antonio Belmonte Tel. +34.91.520-7234


Allianz Seguros, Barcelona:
Laura Gallach Tel. +34.93.228-6783

 

Allianz SE. 
Junto a sus clientes y colaboradores, Allianz es una de las entidades más fuertes de la comunidad financiera internacional. Más de 76 millones de clientes particulares y empresas confían en la experiencia, dimensión internacional, fortaleza financiera y solidez de Allianz para aprovechar las oportunidades financieras y protegerse frente a cualquier riesgo. En 2010, 151.000 empleados, en 70 países, alcanzaron unos ingresos totales de 106.500 millones de euros y un beneficio de explotación de 8.200 millones de euros. Los beneficios para sus clientes fueron de 91.400 millones de euros.  El éxito en el negocio de seguros, gestión de activos y servicios de asistencia está basado cada vez más en la demanda por parte del cliente de soluciones financieras que hagan frente a la crisis, el cambio climático y los retos que afronta una sociedad cada vez más longeva. La transparencia y la integridad son factores clave en la estrategia sostenible del gobierno corporativo de Allianz.


Banco Popular, el banco más eficiente de Europa. 
Tercer banco español por activos (130.140 millones de euros), tiene una cuota de mercado, en préstamos y depósitos, que supera el 5%. Banco Popular tiene presencia también en Portugal, a través de Banco Popular Portugal y en Florida (USA), a través de TotalBank. A través de sus 2.224 sucursales, en 2010, Banco Popular captó 342.000 nuevos clientes, de los que 54.000 fueron PYMES, segmento en el que Popular es líder en la banca española. El modelo de negocio de Popular está basado en la cercanía y el servicio al cliente, una ratio de eficiencia líder en Europa, del 35%, una capacidad de generación recurrente de ingresos y una posición de liderazgo en solvencia entre los bancos cotizados españoles (rario de core capital del 9.43%). Estas características constituyen al mismo tiempo los rasgos de competitividad e identidad que diferencian el exitoso modelo de negocio de Popular.


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