Las compañías de Allianz Popular renuevan su identidad corporativa

  • Eurovida, Europensiones y Popular Gestión pasan a llamarse Allianz Popular Vida, Allianz Popular Pensiones y Allianz Popular Asset Management
  • De esta forma, todas las compañías de Allianz Popular actúan bajo una misma marca, muestra de su estrategia común
  • Las tres compañías integran tambien los valores de marca de sus dos accionistas, Allianz y Banco Popular
  • Las nuevas denominaciones fortalecen a las compañías de Allianz Popular, que son un referente en Seguros de Vida, Fondos de Pensiones y Gestión de Activos desde hace años

 

Barcelona/Madrid, 18 de diciembre de 2012.- Allianz Popular ha decidido renovar la identidad corporativa de sus compañías. Así, Eurovida, Europensiones y Popular Gestión se denominarán a partir de este mes de diciembre Allianz Popular Vida, Allianz Popular Pensiones y Allianz Popular Asset Management. De este modo, unifican sus nombres bajo un mismo paraguas, lo que es una muestra de su estrategia común.


Miguel Pérez Jaime, Director General de Allianz Seguros y Consejero Delegado de Allianz Popular, comenta: "Hemos cambiado los nombres de las compañías del holding, pero mantenemos nuestra vocación de servicio para ofrecer las mejores soluciones de ahorro e inversión. Allianz Popular Vida, Allianz Popular Pensiones y Allianz Popular Asset Management son fruto de una historia de éxito que, con estas nuevas denominaciones, seguiremos escribiendo con nuestros clientes".


Las nuevas identidades corporativas de las compañías de Allianz Popular transmiten unidad y sentido de pertenencia a un modelo de negocio común. Las nuevas denominaciones contienen los nombres de los dos principales accionistas de Allianz Popular.


Así pues, las nuevas identidades corporativas ejemplifican la competencia global de las compañías, combinada con un enfoque local al servicio de sus clientes. Refuerzan los valores que las han hecho prosperar a lo largo de los años, como son la orientación al cliente, la calidad, la innovación y la cercanía.


Allianz Popular obtuvo en 2011 un resultado operativo de 108,6 millones de euros y un beneficio de 72,8 millones (después de impuestos y antes de minoritarios). El holding tiene 500.000 asegurados y más de 900.000 partícipes de fondos de pensiones e inversión. En conjunto, Allianz Popular cuenta con 160 empleados y gestiona alrededor de 11.000 millones de euros en activos.


Integración de los fondos de Allianz Gestión


Además, los siete fondos de inversión de la compañía Allianz Gestión se han integrado en Allianz Popular Asset Management. De esta forma, Allianz gestiona sus fondos de inversión desde una misma plataforma, algo que fortalece su negocio, manteniendo siempre el mismo servicio al cliente basado en la excelencia y en la orientación a resultados.


Sobre Allianz Popular


Allianz Popular es la joint venture constituida en septiembre de 2011 por Allianz SE y el Banco Popular. Este holding refuerza la alianza estratégica de las dos entidades, que se remonta a finales de los años 80, e integra todas sus actividades de Vida, Pensiones y Gestión de Activos, a través de Allianz Popular Vida, Allianz Popular Pensiones y Allianz Popular Asset Management. Allianz SE tiene el 60% de la joint venture y el Banco Popular el 40% restante.

 


Más información para la prensa:

Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.