El Grupo Allianz reagrupa en un mismo edificio sus actividades en Madrid

  •  El edificio está ubicado en la calle Ramírez Arellano 35
  • Los profesionales de Allianz Seguros, Allianz Popular y Fénix Directo, que estaban antes en distintas ubicaciones de la capital, trabajarán desde el nuevo edificio, propiedad de Allianz Seguros

El Grupo Allianz traslada sus actividades en Madrid a una única ubicación. Allianz Seguros, Allianz Popular y Fénix Directo estarán ubicados en la calle Ramírez Arellano número 35 de la capital.


El edificio acogerá alrededor de 700 empleados del Grupo. El resto de los 2.500 profesionales del Grupo seguirán dando servicio a clientes, agentes y corredores desde la sede social de Allianz Seguros (en Barcelona) y sus cerca de 170 sucursales, delegaciones y centros de tramitación de siniestros, situados en toda la geografía española.


Iván de la Sota, Consejero Delegado de Allianz Seguros, comenta: "Tener todas las actividades de Madrid en una sola ubicación servirá para incrementar aún más el conocimiento mutuo, las sinergias y el sentimiento de unidad entre todos los que pertenecemos al Grupo Allianz."


Las compañías del Grupo ocuparán 11.800 de los casi 22.000 metros cuadrados del edificio, propiedad de Allianz Seguros. El espacio restante está alquilado a otras empresas o en fase de comercialización.


Se estima que la mayoría de los traslados estarán terminados a finales de marzo.


Una sola ubicación que favorece la unidad


Hasta el momento, las compañías del Grupo Allianz tenían diferentes ubicaciones en la capital: Paseo de la Castellana, Azca y Gran Vía para Allianz Seguros, mientras las compañías de Allianz Popular ocupaban locales del Banco Popular. Ahora los edificios de Allianz Seguros que se vayan desocupando se destinarán a alquiler.


Con esta nueva ubicación en un mismo edificio, la cooperación, la colaboración y la búsqueda de sinergias entre unidades se desarrollarán con más facilidades logísticas y, si cabe, con mayor fluidez.


Sobre el Grupo Allianz en España


El Grupo Allianz es uno de los grupos aseguradores y proveedores de servicios financieros más importantes del mundo. Es un grupo multilocal y multicultural, organizado de forma descentralizada y presente en más de 70 países en los 5 continentes, donde 151.000 empleados de diferente nacionalidad, idioma, religión, formación y experiencia dan servicio a más de 76 millones de clientes.


En España, Allianz Seguros es la principal filial del Grupo y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Con más de 2.200 empleados, 11.000 mediadores y más de 3 millones de clientes, la compañía tiene la vocación de ofrecer las mejores soluciones aseguradoras. Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


Barcelona, 22 de febrero de 2012

Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información