Allianz se une a la carrera solidaria "Challenge Interempresas contra el hambre

  • La compañía patrocinará a medio centenar de empleados/as y donará 10 euros por cada kilómetro que éstos recorran a Acción contra el Hambre
  • La carrera tendrá lugar este domingo, 25 de mayo, en el Golf Canal de Madrid
  • Por cada 4 kilómetros se aportará lo equivalente a un tratamiento nutricional terapéutico contra la desnutrición
  • Allianz Seguros acaba de estrenar una sección en su web donde se incluyen sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa

 

Barcelona, 22 de mayo de 2014.- En el marco de sus actividades de Responsabilidad Social Corporativa, Allianz se suma este año a la carrera solidaria "Challenge Interempresas contra el hambre" que organiza Acción contra el Hambre.


Bajo el lema "Corre por una buena causa", la ONG pondrá en marcha este domingo, 25 de mayo, la tercera edición de este evento en el Golf Canal (Av. de Filipinas esquina Av. Pablo Iglesias - Madrid) de 10.00 a 13.00 horas.


"Estamos muy orgullosos de colaborar con esta iniciativa, porque nos permite fomentar valores de compañerismo y esfuerzo entre nuestros empleados/as, al tiempo que nos permite contribuir a una buena causa como es luchar contra el hambre en el mundo", afirma Iván de la Sota, Consejero Delegado de Allianz Seguros.


Medio centenar de empleados/as de las compañías del Grupo Allianz en España (Allianz Seguros, Fénix Directo y Allianz Popular) se han apuntado a participar en esta iniciativa solidaria, en la que la compañía donará 10 euros por cada kilómetro que cada uno de ellos/as recorra durante el transcurso de este evento.


Cada corredor que realice en torno a 4 kilómetros estará contribuyendo con el equivalente a un tratamiento nutricional terapéutico en los proyectos que esta ONG desarrolla sobre el terreno.


La Responsabilidad Social Corporativa en Allianz Seguros


La compañía tiene un importante compromiso con su entorno a nivel social, medioambiental y también interno para con los empleados/as que forman parte de la compañía. Su compromiso social aumenta con el paso del tiempo gracias a la firma de nuevos acuerdos de colaboración con fundaciones o la implicación en proyectos solidarios.


Con el objetivo de reunir en un mismo espacio todas las iniciativas que la compañía realiza en este ámbito, la web de Allianz Seguros ha estrenado una nueva sección de Responsabilidad Social Corporativa.


El espacio ha sido dividido en cinco secciones que explican las actividades que Allianz Seguros lleva a cabo en pos de la RSC en lo que se refiere al enfoque de la compañía, sus productos y servicios, para sus clientes, empleados/as y el entorno. Este último apartado está, a su vez, separado por ámbitos de actuación, ya que la compañía está implicada en concienciar sobre retos globales y locales como la sostenibilidad del medio ambiente, las tendencias demográficas, fomentar el cuidado personal y los hábitos saludables o mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras.


Algunas de las acciones de RSC de Allianz Seguros con más visibilidad son la colaboración con la Fundación Internacional Josep Carreras, con la Fundación Pasqual Maragall o el acuerdo con el Plan ADO. Pero también lo son las donaciones de sangre que se realizan periódicamente en Madrid y Barcelona y acciones puntuales como la colaboración con la carrera ?Challenge Interempresas contra el hambre? organizada por la ONG Acción contra el Hambre.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados a clientes en 2013).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2013 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.500 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.450.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


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Laura Gallach Tel. 93.228.67.83


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