Allianz Seguros apoya a la embarcación Allianz-Saray en la competición Mini Transat

  • La Mini Transat o travesía del Atlántico es la segunda regata del mundo en solitario por importancia
  • El navarro Carlos Lizancos, patrón del Allianz-Saray, participa por segunda vez en esta prueba
  • La embarcación Allianz-Saray ha recogido fondos para la Asociación Navarra del Cáncer de Mama
  • La travesía se divide en dos etapas: Douarnenez- Lanzarote (2.315 km) y Lanzarote-Pointe-à-Pitre, capital de la isla caribeña de Guadalupe (5.132 km)
  • Allianz Seguros patrocina la embarcación de Carlos Lizancos en este reto deportivo

 

Barcelona, 17 de septiembre de 2015.- El Allianz-Saray, la embarcación de 6,50 metros de eslora liderada por el navarro Carlos Lizancos, tomará la salida de la Mini Transat o travesía del Atlántico en solitario el próximo 19 de septiembre. Allianz Seguros apoya este reto deportivo, un ejemplo de valores como la dedicación y el espíritu de superación.

La Mini Transat es la segunda regata del mundo en solitario por importancia y estas embarcaciones son las más pequeñas en cruzar el Atlántico. La prueba consta de dos etapas. La primera de ellas une las 1.250 millas náuticas (2.315 kilómetros) que separan Douarnenez (Francia) de Lanzarote. Se espera que la llegada sea el 27 de septiembre. La segunda etapa comenzará el 31 de octubre desde Lanzarote hasta Pointe-à-Pitre, capital de la isla caribeña de Guadalupe, con un recorrido de 2.770 millas (5.132 km), la llegada está prevista para el 14 de noviembre.

Carlos Lizancos, patrón de la Allianz-Saray, será el competidor de más edad de esta prueba, con 56 años el día de la salida. Es la segunda vez que el navarro participa en esta travesía, que tuvo que abandonar en 2013 por rotura en la embarcación. En esta 20ª edición competirá junto a otros 73 regatistas, de 14 nacionalidades diferentes.

“Las condiciones meteorológicas no estuvieron de nuestra parte en la anterior edición, pero este año estamos ilusionados y esperamos hacer un buen papel en esta dura prueba. En 2013 tuvieron que rescatar a 34 de las 80 embarcaciones que tomaron la salida, lo que ya augura las dificultades que entraña esta competición”, explica Carlos Lizancos.

Durante los meses previos a la fecha de comienzo de esta prueba, la embarcación Allianz-Saray ha recaudado fondos para la Asociación Navarra del Cáncer de Mama (Saray). Las personas interesadas podían aportar la cantidad de 20 euros y su nombre se ha colocado en una pegatina en la popa del barco para acompañar a Carlos en esta aventura. El carácter solidario de esta embarcación y los valores que transmite un reto como el que afrontará Carlos es lo que ha motivado la participación de Allianz Seguros en este proyecto.

“Cuando el equipo de Transat 650 se puso en contacto con nosotros y nos explicó que, a raíz de que una de sus regatistas había padecido cáncer de mama, habían decidido utilizar la embarcación para hacer difusión de esta enfermedad, no dudamos en sumarnos a este fin social”, explica José Solano, Director Comercial de la zona Centro Norte. “Le deseamos a Carlos toda la suerte del mundo, ya sabe que cuenta con el apoyo de Allianz durante todo el recorrido”, añade Higinio Bustillo, Director Comercial de la zona Norte.

Este proyecto, declarado de interés social por el Gobierno de Navarra, es uno de los grandes retos, no sólo de la vela de Navarra sino a nivel nacional.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados a clientes en 2014).

Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2014 la compañía gestionó más de 1,9 millones de siniestros, abonó más de 1.600 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 2.100.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

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