Allianz Seguros apoya un año más la carrera popular Jean Bouin Gran Premio Allianz

  • Hoy se ha presentado la 93 edición de la carrera popular Jean Bouin Gran Premio Allianz en la Torre Allianz de Barcelona
  • La Jean Bouin Gran Premio Allianz tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre en Barcelona
  • Empleados, mediadores y clientes de Allianz Seguros serán, un año más, embajadores de la compañía en la carrera
  • Con esta colaboración, la compañía sigue apostando por su compromiso con la vida sana y el deporte, y asegurará a todos los corredores de la carrera
  • Como novedad, los 2.000 corredores que, después de la carrera, lleven sus dorsales a la sucursal digital Allianz Zona, recibirán un obsequio



Barcelona, 22 de noviembre de 2016.- Esta mañana se ha presentado la 93 edición de la carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz, que se celebrará el próximo domingo 27 de noviembre en Barcelona. Allianz Seguros, que apoyará una vez más esta carrera decana del atletismo, ha acogido la presentación en la Torre Allianz de Barcelona, su sede social.

 

Como en ediciones anteriores, en esta 93 edición también habrá una clasificación propia para clientes, empleados y mediadores de la compañía. Además, como novedad, Allianz dará un regalo a los 2.000 primeros corredores que devuelvan su dorsal a la compañía una vez terminada la carrera.

 

Como cada año, animamos a todos nuestros empleados, mediadores y clientes a que se unan a esta carrera y que, con su participación, y puedan dar visibilidad a los valores de esfuerzo, superación y compañerismo de Allianz”, afirma Cristina del Ama, Directora General y responsable del Área Comercial y Market Management.

 

Así, Allianz Seguros tendrá como cada año su propia clasificación para las carreras de 10 y 5 kilómetros. De esta manera, los ganadores de la Challenge Allianz en las categorías masculina y femenina de ambos recorridos recibirán un premio por parte de la compañía.

 

Del mismo modo, como novedad para la carrera de este año, una vez terminada la carrera, Allianz dará un regalo a los primeros 2.000 corredores que vaya a devolver su dorsal a la sucursal digital de la compañía, Allianz Zona. Ésta se encuentra en la calle Aragón 295, de Barcelona, y su horario de apertura es de lunes a viernes de 9 a 18h.

 

Causa solidaria y seguros para los corredores

 

Como en ediciones anteriores, por cada kilómetro recorrido por cada empleado de Allianz, como embajador de la compañía, la empresa donará 10 euros para apoyar una causa solidaria, en favor de los refugiados y migrantes de la guerra de Siria.

 

Asimismo, como patrocinador principal, la imagen de Allianz Seguros estará presente en múltiples soportes de la carrera: en los dorsales de los corredores y las camisetas oficiales, así como  en las pancartas de salida y llegada, en el podio y en diversos puntos del circuito. Además, la compañía, como en ocasiones anteriores, también asegurará a sus más de 10.000 corredores.

 

La carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz es la más antigua del calendario atlético español y una de las primeras carreras urbanas organizadas en Europa. Su primera edición se remonta a 1920 y desde entonces más de medio millón de atletas han participado en esta competición que se celebra por las calles de Barcelona. Esta prueba tiene categorías para niños, amateurs, profesionales y personas con capacidades diferentes.

 

Allianz Seguros y su compromiso social

 

El Grupo Allianz tiene un fuerte compromiso con la salud y el deporte. Sus patrocinios van más allá de espacios e instituciones para situarse en el ámbito de los valores. Desde hace más de 10 años colabora con el Plan ADO para el desarrollo de los deportistas. La compañía también tiene fuertes vínculos con el fútbol y la Formula 1TM. El deporte del motor es un escaparate único para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial en todo el mundo. De ahí también nace el patrocinio de Marc Márquez y del proyecto Laps for Life 93.

 

Además, Allianz Seguros también colabora ininterrumpidamente desde el año 2006 con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia y desde 2013 con la Fundación Pasqual Maragall, para impulsar la investigación del Alzheimer. La compañía considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad.

 

Información para prensa:

prensa@allianz.es