Allianz Seguros refuerza su compromiso con la salud y el deporte a través del patrocinio de la Carrera Jean Bouin Gran Premio Allianz

  • La compañía asegura a los atletas y estará presente con su imagen en toda la competición
  • Los clientes de Allianz Seguros que participen en la competición contarán con un obsequio de la compañía
  • Allianz Seguros comparte con el atletismo valores como el espíritu de superación, la orientación a resultados y la mejora continua

Allianz Seguros es el nuevo patrocinador principal de la clásica atlética Jean Bouin, que el próximo 27 de noviembre llegará a su 88ª edición en el Parc de Montjuïc de Barcelona. Este patrocinio es un reflejo del compromiso de la compañía con el deporte, la salud y la cultura del esfuerzo.


José Luis Ferré, Director General del área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros, comenta: "El atletismo comparte con Allianz Seguros valores muy importantes para la sociedad como son la orientación a resultados, o el espíritu de superación y de mejora continua. Colaborar con la carrera Jean Bouin en el fomento de estos valores, de la salud y del deporte es un orgullo para nosotros".


La carrera, que se denominará este año Jean Bouin Gran Premio Allianz, es la más antigua del calendario atlético español. Es la única prueba atlética de España que reúne atletas de todas las categorías (niños, amateurs y profesionales). Desde 1920 más de medio millón de personas han participado en este evento deportivo. La edición de este año se abrirá a las 9:00h de la mañana el domingo 27 con la Cursa Open, de 10 kilómetros y con 10.000 atletas.


Seguros para los corredores y obsequio para los clientes


Como patrocinador principal la imagen de Allianz Seguros estará presente en múltiples soportes de la carrera: en los dorsales de los corredores y las camisetas oficiales, así como en las pancartas de salida y llegada, en el podio y en diversos puntos del circuito.


Asimismo, la compañía asegurará a todos los corredores de la competición.


Además, la aseguradora contará con un stand en la Feria del Corredor, que se celebrará los días previos a la carrera (25 y 26 de noviembre) en el pabellón 5 de la Fira de Barcelona. Ahí los atletas se podrán informar sobre los productos y servicios de la compañía. Igualmente, los corredores inscritos en la carrera que sean además clientes de Allianz Seguros recibirán un obsequio cuando se acerquen al stand.


Allianz Seguros y su compromiso social


Allianz Seguros tiene un fuerte compromiso con la salud y el deporte. Desde hace más de 10 años colabora con el Plan ADO para el desarrollo de los deportistas. Además, también colabora ininterrumpidamente desde el año 2006 con la Fundación Josep Carreras, para la lucha contra la leucemia. La compañía considera que la actividad aseguradora tiene un fuerte componente social que debe ser reinvertido en la sociedad.


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. En 2010 facturó más de 2.600 millones de euros en primas, siendo una de las tres mayores entidades en ingresos por primas. Con más de 2.200 empleados, 11.000 mediadores y más de 3 millones de clientes, la compañía tiene la vocación de ofrecer las mejores soluciones aseguradoras. Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

Barcelona, 23 de noviembre de 2011

Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información