Allianz Seguros crea Allianz Agro, un seguro integral para explotaciones agrícolas y ganaderas

  •  Allianz Agro protege la explotación de los daños materiales derivados de incendios, fenómenos atmosféricos, caída de rayo y otras circunstancias
  •  También cubre la rotura de maquinaria y la Responsabilidad Civil, incluso la derivada de las labores de pastoreo
  •  Allianz Agro destaca por su sencillez y facilidad de contratación; su cobertura se extiende a todas las edificaciones de la explotación, el ajuar y las mercancías


A pesar de que el sector primario ha ido perdiendo peso en la economía española, la tradición agrícola y ganadera de España es innegable. Hay un millón de explotaciones agrícolas en nuestro país y más de 47 millones de cabezas de ganado (bovino, porcino y ovino), según el Instituto Nacional de Estadística (INE). España ostenta la segunda posición de la Unión Europea (UE) en cuanto a extensión agrícola, con cerca de 25 millones de hectáreas de superficie utilizada. En cuanto a la ganadería, el sector porcino español representa el 15% del total de la UE, siendo el segundo mayor productor de carne de cerdo después de Alemania.


Muchas familias dependen de explotaciones agropecuarias. Estas explotaciones están a menudo a merced de las inclemencias del tiempo, de incendios, de incidentes con el ganado o de problemas con la maquinaria. Por eso Allianz Seguros ha creado Allianz Agro, un producto integral que garantiza la máxima protección a las explotaciones agropecuarias.


Jaime de Argüelles, Subdirector General de Allianz Seguros, comenta: "La sencillez y la facilidad de contratación, la amplitud de las coberturas y la competitividad de las condiciones económicas hacen de Allianz Agro un seguro que da respuesta a las necesidades más exigentes. Brinda al cliente protección y tranquilidad para poder centrarse en hacer de su explotación un éxito empresarial".


Este producto nace del conocimiento que tiene Allianz Seguros de las necesidades de sus clientes en el sector agrícola y ganadero, ya que la compañía es una de las aseguradoras más presentes en el mundo rural a través de su red de sucursales y agentes. Allianz Seguros cuenta con 148 sucursales, 11 delegaciones y 11.000 mediadores en todo el territorio.


Allianz Agro, un producto a medida

Allianz Agro es un multiseguro de amplio alcance que ofrece una protección completa. Destaca por su sencillez, rapidez y eficacia en el proceso de emisión de la póliza. Cubre los daños materiales, como por ejemplo los derivados de riesgos de incendio y otros fenómenos asociados (acción del agua, fenómenos atmosféricos, explosión, caída de rayo, etc.), la rotura de cristales o el derrame de mercancías. También tiene una garantía por la rotura de maquinaria. Y cubre la responsabilidad civil, incluso la derivada de las labores de pastoreo.


Además, según las necesidades del asegurado, éste puede completar su seguro con otras protecciones. Por ejemplo, el cliente puede contratar adicionalmente la cobertura de lucro cesante, que le protege contra las pérdidas económicas resultantes de la disminución del volumen de negocio debido a un daño material. Opcionalmente también se puede completar el seguro con la cobertura de robo, la de incendio de vehículos o la de pérdida de ganado. Esta última garantía es especialmente importante para las explotaciones ganaderas y consiste en la reposición del ganado que muera o desaparezca a consecuencia de incendios, electrocución, ataques de alimañas, robo, despeñamiento, etc.


Las coberturas de Allianz Agro se extienden a todas las Edificaciones de la explotación, sean instalaciones principales como accesorias y sus dependencias anexas; al Ajuar, es decir, el mobiliario, además útiles de trabajo y la maquinaria; y a la Mercancía propia de estas instalaciones.


Acerca de Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. En 2010 facturó más de 2.600 millones de euros por primas, siendo una de las tres mayores entidades por primas de seguro directo. Con más de 2.200 empleados, 11.000 mediadores y más de 3 millones de clientes, la compañía tiene la vocación de ofrecer las mejores soluciones aseguradoras. Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


Barcelona, 6 de octubre de 2011

 

Contacto para la prensa:

Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

Más información sobre el producto:

Tel. 902.300.186


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.