Allianz Seguros crea una nueva aplicación móvil para sus asegurados

  • Con la nueva app de Allianz, los clientes tienen toda la compañía al alcance de la mano
  • La nueva herramienta permite dar partes de siniestros de automóvil y hogar
  • También permite solicitar asistencia, comunicarse con el mediador en cualquier momento o descargar copias de las pólizas del cliente, entre otras funcionalidades

 

Barcelona, 6 de agosto de 2013.- Estar en la playa y al volver al coche, darse cuenta de que alguien ha rallado el vehículo. O sentirse mal estando fuera de casa y tener que ir al médico. O volver a casa después de las vacaciones y, tras abrir la puerta, ver que hay manchas de humedad en el techo. ¿Qué hacer en estas situaciones? Para ello ha nacido la nueva aplicación móvil de Allianz Seguros.


Y es que la nueva app del eCliente de la compañía mejora la que existía anteriormente y está destinada a hacer la vida aún más fácil a los asegurados. La aplicación permite al cliente, entre otras cosas, dar partes de siniestros de automóvil u hogar, acceder al cuadro médico, solicitar asistencia, recibir avisos de la compañía o comunicar con su mediador en cualquier momento.


"En estos meses de verano en los que nos podemos encontrar con incidentes en la carretera, con imprevistos durante las vacaciones o con 'sorpresas' en casa al volver, es importante tener a tu aseguradora lo más cerca posible", comenta José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros. "La nueva app de la compañía es una muestra de nuestra apuesta por la cercanía y por ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio", añade.


Con un diseño sencillo y funcional, la app se divide en cuatro secciones: Asistencia, Mi Mediador, Mis pólizas y Siniestros. Entre otras funciones:

  • En la sección "Siniestros", se puede notificar un nuevo siniestro de automóvil u hogar. Además, se puede consultar el estado de los siniestros existentes y acceder a información de interés sobre cómo actuar en caso de accidente.
  • Desde la sección de "Asistencia", se puede desde enviar la localización al servicio de asistencia hasta buscar el taller más cercano o el cuadro médico, y llamar pulsando un solo botón.
  • En "Mis pólizas", se pueden consultar los datos más relevantes de los seguros del cliente, así como descargar una copia de las pólizas en formato pdf. Además, en ese apartado también hay información sobre los productos que ofrece la compañía.
  • Desde "Mi Mediador", se permite consultar los datos del mediador del cliente, además de tener la opción de ponerse en contacto con éste a través del teléfono o e-mail. También se puede buscar al agente más cercano.

Para acceder a todas las funcionalidades de la app, es necesario estar registrado en el eCliente de la compañía, cosa que se puede hacer desde la misma aplicación o desde www.allianz.es/eCliente. Las personas que todavía no se hayan registrado también podrán realizar algunas acciones interesantes, como acceder a los teléfonos de asistencia en carretera y a los buscadores de talleres, cuadro médico y mediadores.


La nueva aplicación móvil de Allianz Seguros es gratuita y está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS (iPhone, iPad) y Android (HTC, LG, Samsung, etc.).


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.200 empleados/as y su red de 11.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 300.000 SMS enviados a clientes en 2012).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2012 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.900 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.950.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.