Allianz Seguros invita a los jóvenes a participar en la cuarta edición del Campus de Fútbol Allianz Junior

  • Cuatro jóvenes españoles de entre 14 y 16 años serán seleccionados por Allianz Seguros para participar este verano en uno de los campus de fútbol más internacionales
  • El Campus de Fútbol Allianz Junior se celebrará a finales de agosto en Múnich; acudirán 50 chicos y chicas de 21 países
  • Para poder participar hay que inscribirse en la web de Football for Life antes del 6 de julio
  • Se trata de una iniciativa que muestra el compromiso del Grupo Allianz y Allianz Seguros con el deporte y la juventud

Después de tres años de éxito, el Campus de Fútbol Allianz Junior está preparado para su cuarta edición. Y una vez más, Allianz Seguros quiere dar la oportunidad a cuatro jóvenes españoles de vivir una experiencia única, haciendo nuevos amigos y, sobre todo, practicando el deporte que más les gusta.


El Campus de Fútbol Allianz Junior acogerá en esta edición a 50 chicos y chicas de entre 14 y 16 años procedentes de todo el mundo. El Campus tendrá lugar a finales de este mes de agosto en Múnich (Alemania). Para inscribirse, los interesados/as sólo tienen que entrar en el apartado del Campus en la página Football for Life y rellenar un formulario, contando el mejor momento futbolístico de su vida y mandando una foto que muestre su pasión por el deporte rey. Los jóvenes cuyos padres o familiares sean clientes de Allianz Seguros también pueden encontrar información sobre la inscripción en la página de eCliente de la compañía.


Los chicos y chicas interesados pueden inscribirse hasta el 6 de julio. Allianz Seguros elegirá a los cuatro representantes españoles por sorteo. Los ganadores tendrán la oportunidad de pasar 5 días en la ciudad de Múnich, con todos los gastos pagados, realizando numerosas actividades:

  • Entrenar bajo la supervisión de los entrenadores de las categorías juveniles del FC Bayern de Múnich en sus campos de prácticas,
  • Conocer a las estrellas del primer equipo del Bayern,
  • Visitar todos los rincones del Allianz Arena en un tour privado,
  • Presenciar un partido del Bayern en el estadio,
  • Disputar un torneo 5 contra 5 entre todos los participantes del Campus, y
  • Visitar la ciudad de Múnich.

 

Además de todo esto, el Campus será una oportunidad de hacer amigos de diferentes nacionalidades y culturas. Este año, 21 países mandarán sus representantes: Australia, Brasil, Bulgaria, China, Croacia, Alemania, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Corea del Sur, Malasia, Holanda, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Taiwán, Tailandia, Turquía, Reino Unido y España.


El éxito de la edición 2011

Allianz Seguros ya seleccionó en 2011 a cuatro jóvenes españoles para el Campus. Tres chicos y una chica de entre 14 y 16 años de Madrid, Barcelona, Valencia y Pontevedra disfrutaron de esta experiencia única. Fueron elegidos entre más de 240 candidaturas, convirtiendo a España en uno de los países más activos de la pasada edición. Ante el éxito de 2011, la edición de este año se presenta aún más interesante.


Algunas cifras del Campus 2011:

  • 30.000 jóvenes enviaron solicitudes de participación.
  • Los países con más solicitantes fueron India y Brasil.
  • En total participaron 52 jóvenes: 41 chicos y 11 chicas.
  • Los participantes provenían de 16 países diferentes: Brasil, Brunei, Bulgaria, Corea del Sur, China, Alemania, Hong Kong (China), India, Irlanda, Holanda, 
  • Polonia, Portugal, Tailandia, República Checa, Hungría y España.
  • El grupo más amplio fue el de Bulgaria, con cinco participantes.
  • La mayor representación femenina la aportó Holanda, con tres chicas.
  • Los participantes de Brunei recorrieron la mayor distancia hasta el Campus: 10.609 kilómetros.
  • Por el contrario, a los jóvenes de Fürstenfeldbruck (Alemania) tan sólo les llevó 32 kilómetros.

En la web de Football for Life se pueden encontrar vídeos y fotografías de la edición del año pasado.

 

Compromiso con los jóvenes y el deporte

 

El Campus de Fútbol Allianz Junior es un ejemplo más del compromiso del Grupo Allianz con el deporte. Otras muestras de ello son los patrocinios del FC Bayern de Múnich o del estadio Allianz Arena. Unos patrocinios que van más allá de espacios e instituciones para situarse en el ámbito de los valores. Es un compromiso con la salud y el deporte, con el fútbol y sus escenarios, pero sobre todo también con el futuro: con los jóvenes.

 

En España, Allianz Seguros refleja su compromiso con el deporte y la juventud a través del patrocinio del Equipo Olímpico Español, con el Plan ADO. "La compañía comparte, junto con el deporte olímpico, valores en materia de orientación a resultados, trabajo en equipo, espíritu de superación, dedicación y mejora continua", comenta José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros. Además, el Grupo Allianz también es patrocinador del Equipo Paralímpico Internacional.

 

Barcelona, 15 de junio de 2012

 

Información para la prensa:

Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.