Allianz Seguros da un nuevo impulso a su ramo de Automóviles

  •  Una nueva campaña de comunicación, protagonizada por dos clientes y un agente real de la compañía, incide en la importancia del asesoramiento y de la calidad y competitividad de los productos
  •  Una nueva estructura organizativa para Automóviles reforzará el servicio a clientes y mediadores de la compañía
  •  El Grupo Allianz mantiene su compromiso con la seguridad vial a través de la Formula 1TM


Allianz Seguros es una de las compañías de referencia en el mercado asegurador español y goza de una amplia y larga experiencia en el ramo de automóviles. Gracias al trabajo de asesoramiento de los 11.000 mediadores y más de 2.200 empleados de la compañía y a la calidad y competitividad de sus productos, más de 3 millones de vehículos tienen una póliza de Allianz Seguros. En este sentido, uno de cada diez vehículos españoles que circulan por las carreteras está asegurado por la compañía.


Para reforzar los valores de calidad, servicio, eficiencia y orientación al cliente, la compañía lanza una nueva campaña de marketing y comunicación centrada en los seguros de automóvil. La nueva campaña se basa en la idea de intercambiar experiencias para adoptar las mejores soluciones en pro de la seguridad y hace especial hincapié en la importancia del asesoramiento. 

La experiencia y los consejos de los mediadores son esenciales a la hora de contratar un seguro. Es por ello que la nueva campaña cuenta con la participación de un agente real de Allianz Seguros, además de dos clientes de la compañía.


La campaña de marketing y comunicación se ha iniciado esta semana y puede verse tanto en puntos de venta como en medios de comunicación convencionales (prensa, televisión, radio, etc.) y en soportes digitales (medios online, web, etc.).


Nueva estructura organizativa en Automóviles


Dentro del Área de Automóviles y Particulares, dirigida por Antonio Escrivá, Subdirector General de la Compañía, se ha creado recientemente una División de Automóviles Negocio Individual, que estará dirigida por Eduard Folch Rué.


Eduard Folch es actuario y tiene una amplia experiencia aseguradora, especialmente en el área técnica, donde desde el año 1996 ha desempeñado funciones directivas.


Esta nueva unidad, junto con la unidad especializada en Flotas, bajo la responsabilidad de Jaime Rius, implicará un renovado apoyo a mediadores y clientes del ramo de autos, que representa en Allianz Seguros más de 1.250 millones de euros en primas.


Seguridad vial y Formula 1TM


Allianz está firmemente comprometida con la seguridad al volante y la reducción de los accidentes. Es en la Formula 1TM donde se desarrollan muchas de las innovaciones de seguridad para los monoplazas que luego se adaptan en los automóviles de todo el mundo. Por eso, Allianz está, desde el año 2000, presente en la Formula 1TM y ha alcanzado, este año, un acuerdo de patrocinio con el equipo MERCEDES GP PETRONAS Formula OneTM.


Mercedes y Allianz serán también visibles juntas en los circuitos de todo el mundo a través del patrocinio por Allianz del Coche de Seguridad (Safety Car) y del Coche Medicalizado (Medical Car) de la Formula 1TM, ambos de la marca Mercedes-Benz.


Precisamente, coincidiendo con el inicio del Mundial de Formula 1TM en el circuito de Albert Park en Australia, el piloto oficial del Safety Car, Bernd Mayländer, apunta sobre el trazado australiano: "Se trata de un circuito urbano, construido alrededor del Albert Park Lake, que está formado por una combinación de circuito permanente y trazado urbano. La carrera es muy exigente con los pilotos, que requieren mucha técnica, es bastante rápida y tiene algunas curvas difíciles".


Barcelona, 25 de marzo de 2011

Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.