Allianz Seguros entrega 10.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Andalucía

  • Por cada nueva póliza de Ahorro suscrita entre enero y abril en la Dirección Comercial Sur de Allianz Seguros se ha donado el equivalente a tres euros en leche
  • Los 10.000 litros de leche se han repartido entre los Bancos de Alimentos de Huelva, Cádiz, Sevilla, Málaga, Granada y Almería
  • Esta iniciativa forma parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía

Sevilla, 16 de julio de 2014.- La Dirección Comercial Sur de Allianz Seguros ha repartido durante el mes de julio 10.000 litros de leche entre los Bancos de Alimentos de Andalucía.


Durante el primer trimestre del año, Allianz Seguros, con la colaboración de 443 mediadores de seguros, organizó la campaña "Ahorro solidario", por la cual por cada nueva póliza de Ahorro emitida se donaba el equivalente a 3 euros en leche a los Bancos de Alimentos de Andalucía.


El reparto de estos 10.000 litros de leche se ha hecho en base al número de habitantes de cada provincia en las que opera esta Dirección Comercial. De este modo en Huelva se han entregado 801 litros; en Cádiz 1.764 litros; el Banco de Alimentos de Sevilla ha recibido 2.772 litros y 2.361 litros el de Málaga; en Granada la donación ha alcanzado los 1.311 litros y en Almería, los 993 litros.


"Allianz Seguros tiene el compromiso de estar al lado de sus clientes en todo momento, especialmente, en las situaciones adversas. Teniendo presente la actual realidad económica y con el objetivo de devolver a la sociedad el valor que ésta aporta a la compañía, decidimos iniciar esta campaña, cuyo objetivo es mitigar las carencias alimentarias de las personas más necesitadas de nuestro entorno inmediato", explica José Luis Ferré, Director General de Allianz Seguros.


Durante la semana pasada se realizaron los actos oficiales de entrega que contaron con la presencia de los agentes y corredores que más pólizas emitieron en cada provincia, así como representantes de Allianz Seguros y de cada uno de los seis Bancos de Alimentos que recibirán una parte de esta donación.


"Sin el compromiso de los mediadores que se han involucrado con esta iniciativa, no hubiera sido posible recaudar semejante cantidad de litros de leche. Por esta razón, queremos enviarles nuestro más sincero agradecimiento", añade Esteban Jesús Marín, el Director Comercial de Allianz Seguros para la zona Sur.


Desde los diferentes Bancos de Alimentos se ha manifestado la importancia de este donativo en estos momentos complicados, ya que será muy útil para la población infantil y los ancianos, especialmente, en esta época estival cuando los donativos son menos frecuentes.


En conjunto, el pasado año, los 55 Bancos de Alimentos integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos distribuyeron cerca de 120 millones de kilos de alimentos, a través de 10.903 instituciones benéficas, que llegaron a más de 2 millones de personas.


La Responsabilidad Social Corporativa en Allianz Seguros


La compañía tiene un importante compromiso con su entorno a nivel social, medioambiental y también interno para con los empleados/as que forman parte de la compañía. Su compromiso social aumenta con el paso del tiempo gracias a la firma de nuevos acuerdos de colaboración con fundaciones o la implicación en proyectos solidarios.


Con el objetivo de reunir en un mismo espacio todas las iniciativas que la compañía realiza en este ámbito, la web de Allianz Seguros ha estrenado una nueva sección de Responsabilidad Social Corporativa.


Algunas de las acciones de RSC de Allianz Seguros con más visibilidad son la colaboración con la Fundación Internacional Josep Carreras, con la Fundación Pasqual Maragall o el acuerdo con el Plan ADO. Pero también lo son las donaciones de sangre que se realizan periódicamente en Madrid y Barcelona y acciones puntuales como la colaboración con la carrera "Challenge Interempresas contra el hambre" organizada por la ONG Acción contra el Hambre.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados a clientes en 2013).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2013 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.500 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.450.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


Más información para la prensa:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.