Allianz Seguros firma el Charter de la Diversidad y se convierte en socia de la Fundación para la Diversidad

  •  La firma del Charter supone una muestra más del compromiso de Allianz Seguros como empresa responsable
  •  Allianz Seguros se convierte también en socia de la Fundación para la Diversidad
  •  Los valores de diversidad e igualdad que defiende la Fundación se recogen en el Plan de Igualdad de la compañía


Allianz Seguros ha firmado hoy, en Barcelona, su adhesión al Charter de la Diversidad de España, una iniciativa que supone el compromiso de la compañía con la diversidad e igualdad en todas sus actividades. La aseguradora se ha convertido, además, en socia de la Fundación para la Diversidad, la institución que impulsa este proyecto auspiciado por la Comisión Europea.


Jean-Louis Liedana, Subdirector General de Allianz Seguros y responsable del Área de Recursos Humanos y Comunicación, comenta: "Firmar el Charter es un paso más en el compromiso de Allianz Seguros con la diversidad y con la igualdad. Considerar la diversidad como una riqueza, promover la igualdad de oportunidades y el no tolerar ningún tipo de discriminación, son claros referentes que conviene reforzar permanentemente. Ser parte de la Fundación para la Diversidad contribuye, sin duda, a ello".


El compromiso de Allianz Seguros con la diversidad y la igualdad también se recoge en el Plan de Igualdad de la compañía, firmado en febrero de este año, después de un trabajo conjunto con los cuatro sindicatos representados en la empresa (CCOO, UGT, CGT y USO). Este Plan consta de 42 medidas que abarcan desde la selección del personal hasta el desarrollo profesional y la promoción del talento, pasando por la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la gestión de la retribución y la comunicación de todo lo referente al Plan. Es un Plan que refuerza también las medidas de conciliación y desarrollo de la carrera profesional que se recogen en el Convenio Colectivo de la compañía.


Sobre el Charter de la Diversidad

El Charter de la Diversidad de España de la Fundación para la Diversidad es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea. Se enmarca dentro de las Directivas de anti-discriminación de la Unión Europea y tiene como objetivo fomentar prácticas de gestión e inclusión de la diversidad en las empresas, instituciones y entidades públicas españolas como herramienta para aportar eficacia y competitividad a la entidad.


Actualmente, cinco países de la Unión Europea cuentan ya con Charters: Francia, Bélgica, Alemania, Italia y España. El Charter de la Diversidad de España cuenta con más de 400 miembros.


Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. En 2010 facturó más de 2.600 millones de euros por primas, siendo una de las tres mayores entidades por primas de seguro directo. Con más de 2.200 empleados, 11.000 mediadores y más de 3 millones de clientes, la compañía tiene la vocación de ofrecer las mejores soluciones aseguradoras. Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


Barcelona, 17 de octubre de 2011


Para más información:

Laura Gallach Tel.93.228.67.83


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.