Allianz Seguros firma con CCOO, UGT, CGT y USO su nuevo Plan de Igualdad 2017-2020

  • Con su nuevo Plan de Igualdad 2017-2020, Allianz asume el reto de  mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se valore la diversidad y se promueva la igualdad de oportunidades
  • Para ello, este segundo Plan nace con un triple objetivo: asegurar que se cumplan los criterios de igualdad y no discriminación, optimizar las medidas de conciliación y avanzar en la cultura de igualdad
  • A partir de este momento y en los próximos tres años, la Comisión de Igualdad de Allianz Seguros afronta el reto de trabajar para la adecuada ejecución del Plan



Barcelona, 8 de marzo de 2017-. Allianz Seguros y los cuatro sindicatos representados en la compañía (CCOO, UGT, CGT y USO) han firmado su nuevo Plan de Igualdad 2017-2020. A través de este acuerdo, alcanzado por unanimidad entre la compañía y los representantes sindicales, Allianz asume el reto de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respete y valore la diversidad y se promueva la Igualdad de oportunidades, a todos los niveles y en todos los ámbitos de la compañía.

 

El segundo Plan de Igualdad de Allianz Seguros nace de un sólido pasado de compromiso por parte de Allianz hacia la igualdad y la diversidad, y refuerza las medidas de conciliación y desarrollo recogidas en los Convenios y en los Códigos de conducta”, afirma José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros. “Tras el éxito de la implantación de nuestro primer Plan de Igualdad, este segundo acuerdo nos va a ayudar a seguir consolidando nuestra cultura basada en la diversidad e igualdad de oportunidades”, añade.

 

El segundo Plan de Igualdad de Allianz nace con un triple objetivo: conseguir que los procedimientos y políticas de Recursos Humanos cumplan los objetivos de igualdad y no discriminación, optimizar las medidas de conciliación y fomentar y avanzar en la cultura de igualdad y conciliación de la compañía.

 

Los objetivos se implementarán con un enfoque transversal, para abarcar todos los procesos y actividades que la compañía lleva a cabo, desde la selección hasta el desarrollo profesional y la promoción del talento, la formación, el bienestar, la gestión de la retribución, etc. La Comisión de Igualdad, integrada por representantes de la empresa y los trabajadores, será la responsable de velar por la implementación de las 41 medidas del Plan.

 

Los firmantes del Plan de Igualdad 2017-2020 han sido: Jose Mª Martínez López, Secretario General de la Federación de Servicios de la Confederación Sindical de CCOO, Miguel Ángel Cilleros Sánchez, Secretario General FeSMC de UGT, Teógenes Ortiz López, Secretario General de Fesibac-CGT, Fernanda Correia da Silva, Secretaria de Igualdad y Salud Laboral de la Federación de Servicios USO, y José Luis Ferré Arlandez, Consejero Delegado de Allianz Seguros.

 

El Compromiso de Allianz con la Diversidad y la Igualdad

 

Allianz Seguros ha obtenido varios reconocimientos externos en materia de igualdad en los últimos años. En 2013 en Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le concedió el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado a las empresas que destacan por sus políticas de igualdad. Asimismo, recibió el distintivo de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, de la mano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, e hizo efectiva su adhesión al Chárter de la Diversidad en el periodo 2015-2017, como compromiso voluntario con la diversidad, enmarcado dentro de las Directivas de antidiscriminación de la UE.

 

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).

 

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Información para prensa

prensa@allianz.es