Allianz Seguros firma con CCOO, UGT, CGT y USO el Plan de Igualdad 2011-2014

  • El Plan tiene como objetivos asegurar que se cumplen los criterios de Igualdad y no discriminación, optimizar las medidas de conciliación, y afianzar la cultura de Igualdad y conciliación a través de un refuerzo de la comunicación corporativa
  • El acuerdo se ha alcanzado por unanimidad con los cuatro sindicatos representados en la Compañía
  • La Comisión de Igualdad de Allianz Seguros velará por la adecuada ejecución del Plan


Vicente Tardío, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros, indica que: "Con nuestro Plan de Igualdad asumimos el compromiso de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respeta y valora la Diversidad y se promueve la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en cada uno de los ámbitos en los que la Compañía desarrolla su actividad.

Este acuerdo abarca desde medidas en la selección del personal hasta el desarrollo profesional y la promoción del talento, pasando por la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la gestión de la retribución y también la comunicación de todo lo referente al Plan.
El texto refuerza las medidas de conciliación y desarrollo de la carrera profesional que se recogen en el Convenio Colectivo firmado el pasado octubre. Supone un paso más en el compromiso e identificación con los valores de Igualdad y Diversidad del Grupo Allianz.

Estamos muy satisfechos con el Plan que hemos elaborado de forma conjunta con los cuatro sindicatos representados en la Compañía, porque evidencia no solo el compromiso que todos tenemos con la Diversidad y la Igualdad entre mujeres y hombres, sino la capacidad de diálogo y sus resultados concretos."


José María Martínez López, Secretario General Estatal de COMFIA CCOO, Pedro Martínez Pérez, Secretario Estatal de la Agrupación de Seguros de COMFIA CCOO, José Miguel Villa Antoñana, Secretario General de FeS-UGT, Marta Figueroa Fuentes, Secretaria de Igualdad de FeS-UGT, Rafael León Arévalo, Secretario General de Fesibac CGT, María Susmozas Ortiz, Secretaria Confederal para la Igualdad de USO, y Vicente Tardío Barutel, Presidente y Consejero Delegado de Allianz Seguros, han firmado hoy en Madrid el Plan de Igualdad de la compañía, para el periodo 2011-2014.


Su objetivo es asegurar que se cumplen los criterios de Igualdad y no discriminación, optimizar las actuales medidas de conciliación, y afianzar la cultura de Igualdad y conciliación a través de un refuerzo de la comunicación corporativa.


El Plan consta de 42 medidas que abarcan desde el reclutamiento y selección hasta el desarrollo profesional, la formación, la gestión de la retribución, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral y la cultura y la comunicación.


Una Comisión de Igualdad, de reciente creación, velará por la aplicación de las medidas contempladas en el Plan, que beneficiarán a las más de 2.200 personas que integran la plantilla de la compañía.


Un Plan de Igualdad en continua evolución


Todas las medidas son fruto de un proceso que se inició con un diagnóstico de la situación de la compañía en materia de Igualdad, en el que se apreció el trabajo hecho en este sentido a lo largo de los años. A raíz del diagnóstico se inició el desarrollo del texto. La Comisión de Igualdad, integrada por seis representantes de la empresa y seis representantes de los trabajadores, ha sido la responsable de la negociación y elaboración del documento final.


El Plan de Igualdad de Allianz Seguros es un documento dinámico, que será revisado periódicamente por la Comisión de Igualdad con el fin de adecuar las medidas establecidas en el Plan a la evolución de la situación de la Compañía. Para ello, la Comisión de Igualdad llevará a cabo un seguimiento de la ejecución del Plan, para valorar la aplicación y eficacia de las medidas aprobadas y la consecución de los objetivos planteados.


Compromiso con la Diversidad e Igualdad


La firma del Plan de Igualdad es un paso adicional que demuestra el compromiso de Allianz Seguros con la Diversidad y la Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Los Principios de Diversidad e Igualdad han sido recogidos en los Convenios Colectivos de la compañía y también en su Código de Conducta. Además, el Grupo Allianz participa en el proyecto de Naciones Unidas denominado Global Compact, en que las empresas se comprometen a alinear sus estrategias con los derechos humanos, los estándares laborales, el medio ambiente y contra la corrupción. El Grupo también garantiza entre sus principios fundamentales el cumplimiento de las directrices de la OCDE para empresas multinacionales, para incorporar la sostenibilidad y la responsabilidad social en sus actividades.


La unanimidad conseguida entre Allianz Seguros y los cuatro sindicatos firmantes en la elaboración del Plan de Igualdad es una muestra más de la estabilidad de las relaciones laborales en la compañía. Esta estabilidad junto a las medidas que se implementarán con el Plan refuerzan el buen clima laboral, algo que repercute directamente en la calidad del servicio que se ofrece a clientes y mediadores.


Madrid/Barcelona, 28 de febrero de 2011


Para más información:


Laura Gallach             +34 93 228 6783

 


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.