Allianz Seguros inaugura una sucursal para extranjeros residentes en Tenerife

  • La de Tenerife Sur es la segunda sucursal de la compañía, junto con la de Mallorca Residentes, enfocada al colectivo de residentes extranjeros
  • Con esta nueva sucursal ya son cinco las oficinas en las Islas Canarias: dos en Tenerife, dos en Gran Canaria y una en Lanzarote
  • La compañía apuesta firmemente por la cercanía con sus 142 sucursales y 10 delegaciones en todo el territorio español
  • La apertura de la sucursal de Tenerife Sur es una muestra más de la apuesta de Allianz Seguros por el canal mediado, y el servicio personalizado a los clientes

Barcelona, 24 de julio de 2012.- Allianz Seguros, compañía de referencia en el mercado asegurador español, ha inaugurado hoy una sucursal en la localidad tinerfeña de Los Cristianos-Arona enfocada a los extranjeros residentes en las Islas Canarias. La nueva oficina, situada en la calle Valle Menéndez, número 22, 1º, se encuentra bajo la dirección de Andrea Salas, y tiene por objetivo reforzar localmente el servicio a los agentes y corredores de la zona, y de forma especial a los que están centrados en el colectivo de extranjeros residentes. La inauguración ha contado con la presencia del Director General de la compañía, José Luis Ferré y el Director Comercial de la zona Centro Oeste y Canarias, José Félix Correal, y de agentes y corredores de la isla.


La nueva sucursal se ha constituido en una de las zonas con mayor presencia de residentes extranjeros. Por eso, los profesionales de la oficina están especialmente preparados para atenderles directamente en inglés, y ofrecer información y materiales en este idioma. Además, los clientes reciben comunicaciones en el idioma solicitado en el momento de la suscripción de la póliza y pueden ser atendidos en su idioma al llamar al centro de atención telefónica de la compañía. Esta sucursal para residentes extranjeros supone un importante apoyo a la red de mediación, ya que los mediadores a los que atiende pueden desarrollar e incrementar su base de clientes gracias al servicio específico que se presta a este segmento.


Según comenta el Director General y responsable de la Red Comercial y de Market Management, José Luis Ferré, "en Allianz Seguros consideramos que la competencia global de nuestros profesionales debe ir acompañada por una fuerte presencia local. Sólo de esta manera se pueden ofrecer las mejores soluciones aseguradoras y el mejor servicio a nuestra red de mediación. La apertura de la sucursal de Tenerife Sur es un ejemplo de la marcada orientación al cliente de la compañía, al ofrecer, en este caso, un servicio a medida para nuestros asegurados extranjeros".


La de Tenerife Sur no es la única sucursal de la compañía dedicada al colectivo de residentes extranjeros. En Palma de Mallorca también hay una oficina enfocada a este segmento. En la actualidad, Allianz Seguros cuenta con 142.000 clientes extranjeros, lo que representa aproximadamente el 4% del total de asegurados de la compañía.


Presencia en las Islas Canarias


Con la sucursal de Tenerife Sur ya son cinco las oficinas de la compañía en las Islas Canarias: dos en Tenerife (una en Santa Cruz y la otra en Los Cristianos-Arona), dos en Gran Canaria (una en Las Palmas y otra en Telde) y una en Lanzarote (en Arrecife). En la actualidad, Allianz Seguros tiene 26.000 clientes en Tenerife, que cuentan con alrededor de 39.000 pólizas, lo que representa más de 15 millones de euros en ingresos por primas a cierre de 2011. En las Islas Canarias, la compañía cuenta con 78.000 asegurados con 129.000 contratos. La aseguradora tuvo unos ingresos por primas de 49 millones de euros en las Islas el año pasado. Atiende en las sucursales de Canarias a más de 400 mediadores.


En total, Allianz Seguros cuenta con 142 sucursales y 10 delegaciones en el territorio español.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía hace una apuesta por la cercanía física (a través de sus más de 2.200 empleados/as y 11.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como sus aplicaciones para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 320.000 SMS enviados a los clientes en 2011). Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2011 la compañía gestionó más de 1,7 millones de siniestros y más de 1.900 millones de euros en indemnizaciones fueron abonados a los asegurados.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Información para la prensa:

Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.