Allianz Seguros incentiva el ahorro en su campaña de fin de año y premia la fidelidad de sus clientes

  • Los clientes que hagan traspasos a su PPA antes del 31 de enero obtendrán un Bono como premio a su fidelidad
  • Los PPA de Allianz Seguros aportan seguridad, garantía de capital, rentabilidad y ventajas fiscales, y se adaptan a los perfiles de inversión de los clientes
  • La compañía quiere incidir en la necesidad de planificar el futuro, más si cabe en estos momentos de inestabilidad

Barcelona, 22 de noviembre de 2012.- En un entorno económico inestable como el actual, es importante planificar la jubilación y asegurarse un complemento a la pensión pública. Por esta razón, Allianz Seguros lanza una campaña de final de año, para sensibilizar sobre la necesidad de ahorrar de cara a la jubilación, premiar la fidelidad de sus clientes y presentar sus Planes de Previsión Asegurados (PPA) como una apuesta segura de cara a tener un futuro próspero. La compañía es líder del mercado mediado de estos productos, que se caracterizan por su seguridad, garantía del capital (del 100%), rentabilidad y ventajas fiscales en sus productos.


Cristina del Ama, Directora de la División de Vida, Salud y Accidentes Individual de Allianz Seguros, apunta: "La situación económica actual y la evolución demográfica (envejecimiento de la población) son factores que están incidiendo en el futuro de las personas. En este entorno, Allianz Seguros se posiciona como una verdadera alternativa para canalizar y hacer crecer los ahorros de los ciudadanos, con productos de calidad dentro de un marco estable y solvente. Ofrecemos confianza, seguridad, calidad y garantía; así como la excepcional labor de nuestros mediadores en el asesoramiento sobre jubilación y la planificación financiera, elementos de capital importancia en la actualidad".


Así, en su campaña de final de año, Allianz Seguros ha decidido apostar por el ahorro y premiar a sus clientes por su fidelidad. Los asegurados que hagan un traspaso a su PPA antes del 31 de enero de 2013 obtendrán un Bono Fidelidad proporcional al importe traspasado, que puede llegar a ser de hasta un 3% de lo ingresado.


Diversas fórmulas de ahorro e inversión

Los clientes pueden gozar de estos beneficios en los dos PPA que ofrece la compañía:

  • Con Allianz Pensiones Consolidado el cliente dispone de un interés garantizado hasta la jubilación y, anualmente, de un atractivo interés adicional, lo que le asegura un capital garantizado para la jubilación así como para el caso de fallecimiento, invalidez o dependencia. Puede hacer aportaciones mínimas a partir de 100 euros, en caso de prima periódica, y de 300 euros, en caso de prima única.
  • Allianz Pensiones Dinámico también ofrece la seguridad de disponer de un capital garantizado para la jubilación y se diferencia del PPA Consolidado en que el asegurado puede acceder a la mayor expectativa de rentabilidad de los mercados de renta variable. Las aportaciones mínimas son las mismas que en el caso del PPA Consolidado.

 

Una oferta innovadora que da resultado

La oferta de PPA de Allianz Seguros es una de las más innovadoras. De ahí que la compañía se haya convertido en uno de los líderes del mercado mediado de PPA en España desde el nacimiento de este producto. El pasado año el volumen de primas de Allianz Seguros correspondientes a los PPA fue de más de 114 millones de euros, con una cuota de mercado de canal mediado de más del 14%. En patrimonio gestionado, la compañía lidera el mercado con una cuota cercana al 18%. Estas cifras demuestran la confianza que año tras año los clientes depositan en la compañía.

Con la campaña Allianz Pensiones, la compañía pretende reforzar su orientación al cliente ofreciendo, a través de su red de mediadores, no solamente productos adecuados para preparar la jubilación, sino también un asesoramiento adecuado sobre todas aquellas cuestiones a tener en cuenta a la hora de planificar el futuro.

 

Campaña publicitaria

Para fomentar la necesidad de ahorrar e impulsar los PPA, Allianz Seguros ha lanzado hoy en toda España una campaña de comunicación y marketing. Puede verse tanto en medios de comunicación convencionales (prensa, radio, televisión y exterior - leds en campos de fútbol) como en soportes digitales. Los anuncios se basan en la idea de intercambiar experiencias, conocimientos y consejos, que sirvan para adoptar las mejores soluciones para la seguridad, el ahorro y las inversiones.

 

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.200 empleados/as y su red de 11.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 320.000 SMS enviados a los clientes en 2011).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2011 la compañía gestionó más de 1,7 millones de siniestros y más de 1.900 millones de euros en indemnizaciones fueron abonados a los asegurados.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Más información para la prensa:

Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.