Allianz Seguros invita a Fundaciones con las que colabora en Barcelona a un ensayo privado del pianista Lang Lang

  • Beneficiarios y colaboradores de la Fundación Josep Carreras, la Fundación Pasqual Maragall y Nexe Fundació han sido invitados por Allianz Seguros al ensayo previo a la actuación de Lang Lang con la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC)
  • Allianz Seguros patrocina la gira 2016 del pianista Lang Lang por España, que empezó ayer en L’Auditori de Barcelona
  • El pianista, embajador mundial de Allianz desde 2013, actuará también en Bilbao, Madrid, Valencia y Oviedo
  • Allianz Seguros y dichas organizaciones han desarrollado varios proyectos conjuntos durante 2015



 

Barcelona, 25 de febrero de 2016.- Allianz Seguros ha invitado a tres entidades benéficas con las que colabora (la Fundación Josep Carreras, la Fundación Pasqual Maragall y Nexe Fundació) a un ensayo privado del célebre pianista Lang Lang. Así, más de una treintena de beneficiarios y colaboradores de dichas organizaciones han podido disfrutar en directo de la actuación del intérprete, que ha tenido lugar hoy en L’Auditori de Barcelona.

 

El ensayo al que han podido acudir los beneficiarios y colaboradores de estas entidades es previo al concierto que Lang Lang ofrecerá mañana junto a la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC). Este recital forma parte de la gira que Lang Lang está realizando por nuestro país, patrocinada por Allianz. Esta gira le va a llevar a Bilbao (Palacio Euskalduna de Bilbao, 28 de febrero); Madrid (Auditorio Nacional de Música, 1 de marzo); Valencia (Palau de la Música, 3 de marzo) y, Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, el 5 de marzo).

Durante sus actuaciones, el músico interpreta “Las Estaciones” de Tchaikovski, el “Concierto Italiano para Piano” de Bach o los “Cuatro Scherzos” de Chopin incluidos en su último disco “Lang Lang in Paris”.

 

Según José Luis Ferré, Consejero Delegado de Allianz Seguros, “ésta ha sido una oportunidad inmejorable para reforzar nuestro compromiso con las entidades benéficas con las que colaboramos. Estamos muy contentos por la buena acogida que ha tenido la iniciativa y por haber podido hacer pasar un buen rato a aquellos que más lo necesitan”, ha asegurado.

 

Allianz Seguros ha desarrollado varios proyectos solidarios en beneficio de dichas entidades durante el año 2015 en el marco de su proyecto solidario conjunto con el piloto Marc Márquez: Laps for Life 93. En concreto, Allianz Seguros donó 10.000 euros a la Fundación Josep Carreras para contribuir a la investigación de la leucemia, destinó la misma cantidad a la Fundación Pasqual Maragall para la investigación del Alzheimer, y actualmente impulsa acciones de merchandising solidario a través de la tienda online de la web de Laps for Life 93 (http://shop-allianz-lapsforlife93.com/) en beneficio de Nexe Fundació, entidad dedicada a la atención y cuidado de los niños/as con pluridiscapacidad y sus familias.

 

Cabe recordar que Lang Lang es embajador global de Allianz desde 2013 y, gracias a esta colaboración, la compañía refuerza su compromiso con la cultura y la juventud. Un buen ejemplo de ello es la puesta en marcha del Allianz Junior Music Camp, un campus juvenil dedicado íntegramente al mundo de la música, que da a jóvenes pianistas de todo el mundo la oportunidad de formarse y trabajar con el músico.

 

Sobre Lang Lang

 

Nacido en Sheyang, China, el 14 de junio de 1982, el pianista Lang Lang se ha consolidado como una superestrella internacional. Cada año ofrece más de un centenar de conciertos por todo el mundo y actúa regularmente con las mejores orquestas del mundo, como la Filarmónica de Berlín o la de Viena, convirtiéndose así en uno de los músicos más cotizados de nuestro tiempo.

 

Entre sus distinciones destaca haber sido incluido entre los 250 Jóvenes Líderes Globales del World Economic Forum, sus doctorados honoríficos del Royal College of Music, la Manhattan School of Music y la Universidad de Nueva York, la Orden del Mérito de Alemania, la Medalla de la Orden de las Artes y las Letras de Francia o el honor de ser el Primer Embajador del Palacio de Versalles en París.

 

Enlaces de interés:

 

- Allianz Seguros: https://www.allianz.es/

- Lang Lang International Music Foundation: http://langlangfoundation.org/

- Laps for Life 93: http://allianz-lapsforlife93.com/

- Fundació Josep Carreras: http://www.fcarreras.org/es/

- Fundació Pasqual Maragall: https://fpmaragall.org/

- Nexe Fundació: http://www.nexefundacio.org/es/