Allianz Seguros lanza Allianz Ahorro Capital SIALP, que goza de ventajas fiscales y capital garantizado

  • El 100% de los rendimientos generados por este nuevo producto de ahorro están exentos de tributar
  • Allianz Seguros garantiza a vencimiento el 100% de la inversión más los rendimientos generados, una garantía superior a la establecida por Ley
  • Allianz Seguros ofrece una promoción de lanzamiento por las contrataciones que se hagan antes del 30 de abril


Barcelona, 19 de febrero de 2014.- Allianz Seguros lanza Allianz Ahorro Capital SIALP (Seguro Individual de Ahorro a Largo Plazo), una nueva fórmula de ahorro periódico con nuevas ventajas fiscales1 y el 100% del capital garantizado.


De hecho, cabe destacar que Allianz Ahorro Capital SIALP supera los márgenes establecidos por la Ley en cuanto a garantía, ya que, en lugar del 85% que marca la Ley, Allianz Seguros garantiza a vencimiento el 100% de la inversión más los rendimientos generados.


Así, se trata de una nueva herramienta de ahorro que permite a los clientes constituir su plan de ahorro periódico en función de sus necesidades. A vencimiento del plan, los clientes perciben su ahorro con la rentabilidad acumulada y sin tener que tributar por ello. Así pues, Allianz Ahorro Capital SIALP se caracteriza por su seguridad, liquidez, garantía de rentabilidad, flexibilidad, simplicidad y la ausencia de tributación por el rendimiento generado.


"Durante la crisis ha quedado patente la necesidad de ahorrar para el futuro. Para reducir la incertidumbre y en un futuro poder mantener el nivel de vida deseado, los clientes se han dado cuenta de la necesidad de una buena planificación financiera", explica Cristina del Ama, Subdirectora General de Allianz Seguros y responsable del Área de Vida y Salud. "Con Allianz Ahorro Capital SIALP los clientes sólo verán crecer sus ahorros con total tranquilidad".


Los clientes pueden hacer aportaciones desde 1 euro al día, así como realizar aportaciones extraordinarias, con un máximo de 5.000 euros al año en cada ejercicio de vigencia del SIALP. Al vencimiento del contrato, el beneficiario percibirá el saldo acumulado en póliza por la aplicación del tipo de interés técnico comunicado en cada anualidad de seguro. El producto ofrece liquidez a partir del primer año, por lo que si sucede algún imprevisto, el cliente podrá solicitar su ahorro.


El producto se adapta a los requerimientos de la Reforma Fiscal de 2015 en la que se establece que el 100% de los rendimientos generados por estos planes están exentos de tributar. Para beneficiarse de las ventajas fiscales, el ahorro-inversión debe permanecer al menos cinco años y el cliente ha de obtener la prestación en forma de capital.


Adicionalmente, Allianz Seguros ofrece a quienes contraten este nuevo producto antes del 30 de abril una promoción de lanzamiento con una rentabilidad adicional superior a la de otros productos tradicionales actualmente en el mercado. Esta rentabilidad está garantizada para la primera anualidad. De forma anual se informará a los clientes de la rentabilidad que se les aplicará en los siguientes ejercicios. Asimismo, los clientes recibirán un regalo por haber confiado la planificación de su ahorro con Allianz Seguros.


Con esta incorporación, la gama de productos de ahorro de Allianz Seguros refuerza su posición como una de las más completas del sector y responde a la demanda actual del mercado ante el entorno en el que nos encontramos.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados anualmente a sus clientes).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2013 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.500 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.450.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

1La ventaja fiscal propia del producto SIALP no procede para los contribuyentes a los que aplique la Normativa Foral del País Vasco