Allianz Seguros obtiene la certificación de “Espacio Cardioprotegido” para tres de sus centros de trabajo

  • Estos tres centros de trabajo cuentan con desfibriladores y personal formado para utilizarlos
  • Las enfermedades del sistema circulatorio son la primera causa de muerte natural en España
  • Esta iniciativa se enmarca en las acciones de la compañía como “Empresa Saludable”, acreditación que obtuvo en enero
  • Este sello está certificado por AENOR y está basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Barcelona, 21 de julio de 2015. Allianz Seguros ha obtenido la certificación de “Espacio Cardioprotegido” para tres de sus centros de trabajo: la Torre Allianz, sede social de la compañía en Barcelona (C/Tarragona, 109 de Barcelona);  su principal edificio en Madrid (C/Ramírez de Arellano, 35 de Madrid); y su Centro Logístico de Viladecans (Barcelona).

Esta certificación se enmarca en las acciones de la compañía como “Empresa Saludable”, acreditación que obtuvo a principios de año por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

Un “Espacio Cardioprotegido” es aquel que cuenta con desfibriladores externos semiautomáticos para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.

De esta manera, como “Espacios Cardioprotegidos”, los tres centros de trabajo de Allianz Seguros cuentan ya con desfibriladores semiautomáticos para personal no sanitario en lugares públicos. Un desfibrilador semi-automático lo puede usar cualquier persona con un mínimo de forma­ción. Por lo tanto, en los tres centros de trabajo se ha formado a un equipo de personas en las técni­cas básicas de recuperación cardiopulmonar y utilización de estos aparatos.

Así, en la Torre Allianz (Tarragona, 109 de Barcelona), donde trabajan alrededor de 900 personas, se ha formado a un equipo de 22 empleados de Allianz Seguros para utilizar estos desfibriladores semiautomáticos. En la calle Ramírez de Arellano, 35 (Madrid) tienen esta formación 27 empleados de entre las cerca de 900 personas que trabajan en el edificio y en el Centro Logístico de Viladecans (Barcelona) han recibido esta formación 8 de las 40 personas que trabajan en este centro. En cualquier caso, estos aparatos están disponibles para atender tanto a empleados de la compañía como a viandantes que lo necesiten.

Cabe recordar que las paradas cardiovasculares son un problema de primera magnitud que al año se cobran la vida de miles de personas en todo el mundo. De hecho, las enfermedades del sistema circulatorio (infartos, anginas de pecho, etc.) son la primera causa de muerte natural en España.

Según la Sociedad Europea de Cardiología, su impacto es mayor en las mujeres que en los hombres, ya que suponen el primer motivo de muerte en la población femenina, un 51% del total, mientras que en varones es del 42%. En este sentido, tener desfibriladores en los edificios de Allianz Seguros y a empleados formados para su uso puede ayudar a salvar vidas.

Sobre el modelo de Empresa Saludable

El modelo de Empresa Saludable se basa en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y permite mejorar la salud, bienestar y seguridad de los empleados/as de manera sostenible, al tiempo que reduce la accidentalidad y las enfermedades de manera continuada y ayuda a sistematizar los aspectos claves de los entornos de trabajo saludables. Allianz Seguros se certificó como “Empresa Saludable” en enero de este año.

Sobre Allianz Seguros

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.300 empleados/as y su red de más de 13.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 500.000 SMS enviados a clientes en 2014).

 

Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2014 la compañía gestionó más de 1,9 millones de siniestros, abonó más de 1.600 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 2.100.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.

Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Más información para la prensa:

prensa@allianz.es