Allianz Seguros obtiene el distintivo "Igualdad en la Empresa"

  • El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido este distintivo a la compañía por destacar de forma relevante en la aplicación de las políticas de igualdad
  • Es un reconocimiento al trabajo hecho en materia de diversidad e igualdad en los últimos años
  • La compañía cuenta desde 2011 con un Plan de Igualdad

Barcelona, 9 de octubre de 2013.- El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha concedido a Allianz Seguros el distintivo "Igualdad en la Empresa". Este distintivo se otorga a las empresas que destacan de forma relevante y especialmente significativa en la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades entre sus trabajadores/as.

 

"Estamos muy orgullosos de la obtención de este reconocimiento, que premia el trabajo hecho los últimos años", comenta Iván de la Sota, Consejero Delegado de Allianz Seguros. "Practicar la igualdad y la diversidad es un factor competitivo clave, ya que nos aseguramos de contar con las mejores personas en el puesto de trabajo correcto en base a su mérito, aptitud y capacidad, sin importar su pasado, su género o sus circunstancias personales. Creer en estos valores es reconocer y respetar las singularidades de cada persona", añade.


Este distintivo reconoce la labor realizada en materia de igualdad en Allianz Seguros, materializada en su Plan de Igualdad. Este Plan se firmó en 2011 y es fruto del trabajo de la Comisión de Igualdad (formada por representantes de los trabajadores y de la compañía).


El Plan consta de 42 medidas que abarcan desde la selección del personal hasta el desarrollo profesional y la promoción del talento, pasando por la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la gestión de la retribución y la comunicación de todo lo referente al Plan. Estas iniciativas refuerzan también las medidas de conciliación y desarrollo de la carrera profesional que se recogen en el Convenio Colectivo de la compañía.


Cabe destacar que, además, Allianz Seguros está adherida al Charter de la Diversidad y es socia de la Fundación para la Diversidad.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.200 empleados/as y su red de 11.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de eCliente de la web corporativa, y sus más de 300.000 SMS enviados a clientes en 2012).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2012 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.900 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.950.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


Para más información:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 


Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.