Allianz Seguros premia los traspasos a sus PPA en su campaña de final de año

  • Los PPA de Allianz Seguros aportan seguridad, garantía de capital, rentabilidad y ventajas fiscales, y se adaptan a los perfiles de inversión de los clientes
  • Los clientes que hagan traspasos contarán con un aumento en el capital garantizado de las pólizas y, por tanto, un mayor importe de ingresos seguros para la jubilación
  • Allianz Seguros incide en la necesidad del ahorro y la planificación, para complementar la pensión pública de cara a la jubilación

Con la cercanía del final del año, Allianz Seguros aboga una vez más por sus productos de Pensiones y por sensibilizar sobre la necesidad de ahorrar de cara a la jubilación. Como líder del mercado mediado de Planes de Previsión Asegurados (PPA), la compañía hace una apuesta por estos productos que se caracterizan por la seguridad, la garantía de capital (del 100%), la rentabilidad y las ventajas fiscales (hasta un 45% de desgravación).


Cristina del Ama, Directora de la División de Vida, Salud y Accidentes Individual de Allianz Seguros, comenta: "En un entorno donde predomina la inestabilidad en los mercados financieros y la incertidumbre en la economía, los productos con garantía resultan ser una alternativa muy atractiva a la hora de ahorrar y planificar la jubilación. Constituir un ahorro que nos aporte la seguridad de poder contar con un patrimonio el día de mañana se está convirtiendo en algo imprescindible. Complementar la pensión pública es fundamental".

Para incentivar este ahorro, Allianz Seguros retoma, una vez más, la iniciativa de premiar los traspasos realizados a su gama de PPA de cara a final de año. Así, los asegurados que hagan traspasos antes del 31 de enero de 2012 se beneficiarán de un incremento del capital garantizado de su Plan. De esta manera contarán con una mayor cantidad de ingresos seguros para disfrutar una vez terminada la vida laboral. Estos incrementos de la garantía de la póliza pueden ser de hasta más de 800 euros en aportaciones de 10.000 euros.


Los clientes pueden gozar de estos beneficios en los dos PPA que ofrece la compañía:


- Con Allianz Pensiones Consolidado el cliente dispone de un interés garantizado hasta la  jubilación y, anualmente, de un atractivo interés adicional, lo que le asegura un capital garantizado para la jubilación o en caso de fallecimiento o invalidez. Puede hacer aportaciones mínimas a partir de 100 euros, en caso de prima periódica, y de 300 euros, en caso de prima única.
La calidad de los productos de previsión de Allianz Seguros se refleja en su rentabilidad. Así, el promedio de la rentabilidad neta de Allianz Pensiones Consolidado desde su lanzamiento en 2003 ha sido del 2,43%. Nunca ha estado por debajo del 2%, lo cual demuestra una alta solvencia y consistencia en un entorno de alta volatilidad y donde los tipos de interés del mercado han sufrido grandes cambios.


- Allianz Pensiones Dinámico también ofrece la seguridad de disponer de un capital garantizado para la jubilación y se diferencia del PPA Consolidado en que el asegurado puede acceder a la mayor expectativa de rentabilidad de los mercados de renta variable. Las aportaciones mínimas son las mismas que en el caso del PPA Consolidado.


Líderes en el mercado mediado de PPA


El volumen de primas de Allianz Seguros correspondientes a los PPA fue de 107 millones de euros en 2010, con una cuota de mercado del 19,75%. En patrimonio gestionado la cuota de mercado alcanza el 23%. De esta manera, la compañía es, un año más, líder del mercado mediado de PPA en España. Este hecho es una muestra de la confianza de los clientes en los productos de previsión de la aseguradora y una apuesta por la garantía, la seguridad, la rentabilidad y el asesoramiento. En un entorno económico inestable como el actual, el asesoramiento global, el trato directo, la confianza y la comunicación fluida con los clientes es imprescindible; características que el canal mediado ofrece.


Campaña publicitaria para sensibilizar sobre el ahorro


Para fomentar la necesidad del ahorro e impulsar los PPA, Allianz Seguros se apoya, también, en una campaña de comunicación y marketing lanzada esta semana en toda España. La campaña puede verse tanto en medios de comunicación convencionales (prensa, televisión, radio) como en soportes digitales (medios online, web, etc.).


Los anuncios se basan en la idea de intercambiar experiencias, conocimientos y consejos, que sirvan para adoptar las mejores soluciones para la seguridad, el ahorro, las inversiones, etc. Después de 120 años ofreciendo servicios financieros en todo el mundo, con 76 millones de clientes en 70 países, el Grupo Allianz cuenta con una gran cantidad de conocimientos, experiencias y aprendizajes que compartir.


Sobre Allianz Seguros


Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. En 2010 facturó más de 2.600 millones de euros en primas, siendo una de las tres mayores entidades en ingresos por primas. Con más de 2.200 empleados, 11.000 mediadores y más de 3 millones de clientes, la compañía tiene la vocación de ofrecer las mejores soluciones aseguradoras. Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde productos de Previsión, seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.


Barcelona, 24 de noviembre de 2011
 

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