Allianz Seguros premia los traspasos a sus PPA y lanza una innovadora campaña de comunicación

  • Los clientes que realicen traspasos contarán con un incremento en el capital garantizado de las pólizas y por tanto un mayor importe de ingresos seguros para disfrutar de su jubilación
  • Los PPA de Allianz Seguros aportan seguridad, garantía de capital, rentabilidad, ventajas fiscales y se adaptan a los perfiles de inversión de cada cliente
  • La campaña Allianz Pensiones está apoyada por una innovadora campaña de comunicación
  • La campaña de comunicación, además de difundirse por numerosos canales, promueve el diálogo y la participación a través de un nuevo espacio específico en la página web de la compañía

 

Allianz Seguros, líder del mercado mediado de Planes de Previsión Asegurados (PPA), apuesta nuevamente por sus productos de Pensiones con una campaña destinada a sensibilizar en materia de jubilación. La campaña Allianz Pensiones pretende fomentar la planificación como factor esencial para garantizar el mantenimiento del poder adquisitivo una vez terminada la vida profesional.

 

Asimismo, además de concienciar y asesorar en materia de ahorro, y con la proximidad de fin de año, la compañía retoma la iniciativa de premiar los traspasos realizados a su gama de PPA. Los asegurados que hagan traspasos antes del 31 de enero de 2011 se beneficiarán de un incremento del capital garantizado de su PPA. De esta forma contarán con una mayor cantidad de ingresos seguros para disfrutar de su jubilación. Estos aumentos de la garantía de la póliza pueden ser de hasta más de 800 euros en aportaciones de 10.000 euros.

 

Los clientes pueden gozar de estos beneficios en los dos PPA que ofrece la compañía. Estos productos se caracterizan por su seguridad, la garantía de capital (del 100%), la rentabilidad y las ventajas fiscales (hasta un 45% de desgravación):

 

- Con Allianz Pensiones Consolidado el cliente dispone de un interés garantizado hasta la jubilación y, anualmente, de un atractivo interés adicional. Puede hacer aportaciones mínimas a partir de 100 euros, en caso de prima periódica, y de 300 euros, en caso de prima única.

- Con Allianz Pensiones Dinámico se puede acceder a la mayor expectativa de rentabilidad de los mercados de renta variable con la seguridad de disponer de un capital garantizado para la jubilación, fallecimiento o invalidez. Las aportaciones son las mismas que en el caso del Consolidado.

 

Con estos dos productos y con una sólida red de mediadores, Allianz Seguros se ha convertido en líder del mercado mediado de PPA en España. En el año 2009 el volumen de primas alcanzó los 111,5 millones de euros, consiguiendo un 23,98% de cuota de mercado (en patrimonio gestionado), y demostrando la confianza que los clientes de Allianz Seguros depositan en la compañía.

 

La calidad de los productos de Allianz Seguros se manifiesta en la rentabilidad histórica de los PPA. En el 2009, por ejemplo, el tipo de interés técnico de Allianz Pensiones Consolidado fue del 4,10%. Esta cifra estuvo en línea con la estrategia de crecimiento y estabilidad que ha mantenido la compañía, a pesar de los vaivenes de la economía y los tipos de interés.

 

Con la campaña Allianz Pensiones, la compañía pretende reforzar su orientación al cliente ofreciendo, a través de su red de mediadores, no solamente productos adecuados para preparar la jubilación, sino también un asesoramiento sobre todas aquellas cuestiones a tener en cuenta a la hora de planificar el futuro.

 

Saber más, vivir mejor

Para fomentar la necesidad del ahorro e impulsar los PPA, Allianz Seguros se apoya, también, en una nueva campaña de comunicación, marketing y publicidad lanzada esta semana en toda España. Bajo el lema "Saber más, vivir mejor", la campaña Allianz Pensiones ?adaptación local de la campaña del Grupo Allianz denominada The One Campaign? podrá verse tanto en puntos de venta como en medios de comunicación convencionales (prensa, televisión, vallas, etc.) y en soportes digitales (medios online, web, etc.), y supone un nuevo posicionamiento de la marca Allianz.

 

El conocimiento es el mejor regalo que se puede ofrecer, y es por eso que el nuevo enfoque de la campaña se basa en la idea de intercambiar experiencias, que sirvan para adoptar las mejores soluciones para la seguridad, el ahorro, las inversiones, etc. La campaña amplía el diálogo entre la Compañia y sus interlocutores para crear un círculo de comunicación donde todo el mundo tiene algo que aportar y recibir. Cada anuncio publicitario tiene como objeto la difusión de un consejo (The One Thing) que refleja conocimientos y experiencias que tiene realmente la gente. Después de 120 años ofreciendo servicios financieros en todo el mundo, con 75 millones de clientes en 70 países, el Grupo Allianz cuenta también con una gran cantidad de conocimientos, experiencias y aprendizajes que compartir.

 

La campaña Allianz Pensiones quiere ser una campaña 360º y promover el diálogo, la participación y el compromiso con clientes, mediadores, empleados y la sociedad en su conjunto. Por ello, se anima a todos a compartir sus aprendizajes a través de la página web de la compañía (www.allianz.es), donde encontraran un espacio específicamente dedicado a la difusión de sus consejos.

 

Campaña multi-local

Por primera vez, la campaña tiene un enfoque multi-local, es decir que las compañías del Grupo Allianz en el mundo utilizan un mismo concepto (The One Thing), pero adaptado a sus necesidades propias. Cada país utiliza su idioma, sus experiencias y al mismo tiempo regala algo: un conocimiento, un consejo, una idea o una experiencia de vida que sea de interés para otras personas.

 

The One Campaign se ha iniciado en distintos países en las últimas semanas. Alemania, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Austria han sido los primeros, ahora seguidos de España y pronto de Estados Unidos. Esta campaña también se puede ver en varios aeropuertos internacionales como Munich, Fráncfort, Londres, París, Nueva York y Hong Kong.

 

Barcelona, 18 de noviembre de 2010

Para más información:
Laura Gallach
Tel: +34 93 228 67 83

Estas aseveraciones, al igual que todo el contenido publicado en esta página web, quedan sujetas a la Nota Preventiva referente a las afirmaciones sobre expectativas, disponible a la derecha de esta información.