Allianz Seguros, premiada como una de las empresas más atractivas para trabajar

  • Allianz Seguros ha sido galardonada por Randstad por la imagen que proyecta a sus potenciales trabajadores
  • Randstad se basa en los resultados de una encuesta realizada entre 7.000 personas para otorgar estos premios
  • Este reconocimiento "es un éxito atribuible al trabajo de todos los empleados/as de Allianz Seguros"


Barcelona, 19 de abril de 2013.- Allianz Seguros ha sido galardonada en los premios que otorga la empresa de servicios de Recursos Humanos Randstad por ser una de las compañías del sector asegurador más atractivas para trabajar.


Francisco García Vegas, director de la División de Relaciones Laborales de Allianz Seguros, fue el encargado de recoger el galardón que se entregó el 18 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. "Recibir este premio es un éxito atribuible al trabajo de todos los empleados/as de Allianz Seguros", afirmó. "Es un aliciente para que los mejores talentos se fijen en nuestra compañía y continuemos creciendo y ofreciendo los servicios que nuestros clientes y mediadores esperan de nosotros".


Los Randstad Award se otorgan gracias al estudio de las percepciones de 7.000 personas en España, con una muestra representativa en cuanto a género, región, edad y educación. El estudio incluye a personas con edades comprendidas entre los 18 y 65 años.


En esta cuarta edición de los premios, Randstad ha distinguido a las tres compañías reconocidas por los españoles como las más atractivas de cada sector. En esta ocasión, Allianz Seguros ha sido galardonada como una de las tres empresas del sector asegurador que mejor imagen proyecta a sus potenciales trabajadores.


Medidas para retener y captar talento


Allianz Seguros cuenta con una plantilla de más de 2.200 empleados/as en España, repartidos entre Barcelona y Madrid, 142 sucursales y 10 delegaciones. En la gestión de su talento, el compromiso, el desarrollo profesional y la cultura de liderazgo son elementos de gran importancia.


Así, una de las máximas prioridades de la empresa es el desarrollo de sus empleados/as. La compañía se asegura de que cuentan con las habilidades y el conocimiento adecuado para llevar a cabo su trabajo y para que puedan asumir nuevas responsabilidades en el futuro. Desarrollar el talento en todos los niveles de la organización es un factor de éxito para Allianz Seguros.


El bienestar de la plantilla también es un puntal en la gestión de los Recursos Humanos. En aras de fomentar la conciliación laboral y familiar, los empleados/as disfrutan de flexibilidad horaria y, además, tienen a su disposición una serie de medidas que facilitan este objetivo. Excedencias, permisos retribuidos, reducciones de jornada, préstamos, alteración de la distribución horaria y otras medidas están a disposición de los trabajadores/as.


Practicar la igualdad y la diversidad también es un factor competitivo clave, ya que la compañía se asegura contar con las mejores personas en el puesto de trabajo correcto en base a su mérito, aptitud y capacidad. "Lograr el éxito requiere de personas diversas que nos conduzcan a la innovación, introduzcan nuevas prácticas y procesos y proporcionen un servicio que gane clientes a través de una atención excelente", afirma Jean-Louis Liedana, Subdirector General de Allianz Seguros y responsable de Recursos Humanos y Comunicación. "La diversidad y la inclusión van más allá de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Supone contar con personas de distinta edad, sexo, estado civil, raza, origen étnico, capacidades diferentes, tendencias políticas o actividades de representantes de los trabajadores, religión u orientación sexual. Creer en la diversidad es reconocer y respetar las singularidades de cada persona".


En este sentido, en 2011 Allianz Seguros implantó su Plan de Igualdad. Además, la compañía está adherida al Chárter de la Diversidad y es socia de la Fundación para la Diversidad.

 

Sobre Allianz Seguros

 

Allianz Seguros es la principal filial del Grupo Allianz en España y una de las compañías líderes del sector asegurador español. Para ofrecer los mejores resultados para los clientes, la compañía apuesta por la cercanía física (a través de sus Sucursales y Delegaciones con más de 2.200 empleados/as y su red de 11.000 mediadores), y tecnológica (mediante herramientas como su aplicación para smartphones y tabletas, su área de e-Cliente de la web corporativa, y sus más de 300.000 SMS enviados a los clientes en 2012).


Además, Allianz Seguros tiene una sólida vocación de servicio: en 2012 la compañía gestionó más de 1,8 millones de siniestros, abonó más de 1.900 millones de euros en indemnizaciones a los asegurados y atendió más de 1.950.000 llamadas de clientes y mediadores en sus Call Centers.


Cuenta con una de las gamas de productos más completa e innovadora del mercado y se basa en el concepto de seguridad integral. Por eso, los productos y servicios que ofrece la compañía van desde el ámbito personal y familiar al empresarial, ofreciendo desde seguros de Vida, Autos, Hogar, Accidentes, o Salud, pasando por Multirriesgos para empresas y comercios, hasta las soluciones aseguradoras personalizadas más complejas.

 

Información para la prensa:
Laura Gallach Tel. 93.228.67.83

 

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